Responsive Image

 
 
 
 
Consulta AQUI como solicitar el Carné de egresado Uninorte.
 
 

 

 

INSTRUCCIONES CEREMONIAS DE GRADO PREGRADO, MAESTRÍA Y DOCTORADO VIERNES 15 DE MARZO DE 2019

Estimado Graduando:

Les solicitamos leer detenidamente la presente circular y cumplir las instrucciones señaladas, de su colaboración depende que la ceremonia resulte ordenada.

 

1. DISTRIBUCIÓN CEREMONIAS

 

El viernes 15 de marzo, realizaremos dos ceremonias de grado de de Pregrado, Maestría y Doctorado, por favor revise a continuación la hora asignada de graduación para su programa académico.

 

 

 

 

2. INGRESO A LA CEREMONIA

Cada estudiante recibirá una (1) boleta numerada que será de uso exclusivo del graduando y cuyo número corresponde al de la silla asignada en la ceremonia y cuatro (4) boletas para sus acompañantes.

Usted podrá descargar e imprimir las boletas para el ingreso a la ceremonia de grado en el enlace http://www.uninorte.edu.co/web/grados/solicitud-de-cupos   a partir del 11 de marzo de 2019

No se entregarán boletas adicionales SIN EXCEPCION, POR FAVOR NO INSISTA. Si usted no va a asistir a la ceremonia de grado, puede ceder las boletas de sus invitados a otro graduando. La boleta del graduando es intransferible.

 

1.1 Parqueadero

La Universidad del Norte ha habilitado el parqueadero No 12  el cual se encuentra ubicado en frente del colegio San José, (Ver plano adjunto). Se ha dispuesto el servicio de tres buses con capacidad para 22 personas, los cuales circularán entre el mencionado parqueadero y el coliseo, para el traslado de los graduandos y sus familiares, desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. Al finalizar los grados, los buses recogerán al personal, en el mismo sitio donde desembarcaron a la llegada, para regresarlos al parqueadero No 12. Por lo anterior, les recomendamos llegar directamente a los parqueaderos habilitados,  subiendo por la carrera 53 después de la glorieta de la Universidad del Norte hasta la glorieta del Colegio San José, girará a la derecha  y frente al Colegio San José encontrará la portería del parqueadero No 12 y buses que estarán rotando entre este punto y el coliseo de la Universidad del Norte.

Agradecemos imprimir el plano adjunto y hacer extensivos estas indicaciones a sus familiares para agilizar y facilitar su acceso a la ceremonia de grado.  

 

 

         1.2 Observaciones generales para el ingreso

  • El ingreso de los graduandos se realizará por el Lobby  Norte. Al igual que el ingreso  de los acompañantes.
  • Indispensable presentar boleta impresa para el ingreso (una por persona)
  • Se recomienda llegar con suficiente antelación para evitar retrasos e incomodidades.
  • Las personas con problemas de movilidad, tercera edad y mujeres embarazadas, podrán acomodarse en la cancha central, ingresando por el primer piso del lobby norte.
  • No se permitirá el acceso de fotógrafos externos.
  • Agradecemos no traer niños menores de 10 años, por razones de seguridad no se autorizará su ingreso. Todo niño mayor de 10 años, debe ingresar con boleta.

 

         1.3 Fotografías

El registro fotográfico de la ceremonia, será realizado por la empresa SPARTA. En el lobby norte del coliseo y en la fila para el ingreso, usted podrá encontrar a los funcionarios de esta empresa a quienes podrá entregar su información personal, con el fin de hacerles llegar las fotografías a su domicilio. También podrá entregar a estos funcionarios dinero por concepto de pago de las fotografías, para luego cancelar el excedente al momento de la entrega.

Las tres fotos de entrega de diploma, tiene un valor de $20.000 y las fotos adicionales que el graduando desee comprar, tienen un valor de $5.000

Favor abstenerse de entregar su información personal a fotógrafos fuera de la Universidad y que no estén identificados como funcionarios de SPARTA

 

 

  2. LUGAR DE LA CEREMONIA

 

COLISEO CULTURAL Y DEPORTIVO “LOS FUNDADORES” DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE

Grupo 1 - jornada de la mañana

  • 8:00 a.m. Llegada de graduandos
  • 8:00 a 9:45 a.m.  Ubicación en la silla asignada, en la Cancha Central
  • 10:00 a.m. Inicio de la Ceremonia.

 

Grupo 2 - jornada de la tarde

  • 3:00 p.m. Llegada de graduandos
  • 3:00 a 4:45 p.m.  Ubicación en la silla asignada, en la Cancha Central
  • 5:00 p.m. Inicio de la Ceremonia.

Se recomienda cumplir el cronograma de la ceremonia. La cual tendrá una duración aproximada de 2 horas.

Las puertas de acceso a la cancha central se cerrarán cuando inicie la intervención de la autoridad académica que preside la ceremonia, se abrirán nuevamente cuando finalice el punto. Por lo tanto, se recomienda la llegada anticipada de los graduandos, con el objeto de garantizar su participación en la ceremonia desde su inicio. 

 

3. PROTOCOLO DE LA CEREMONIA

 

Agradecemos a todos los asistentes no aplaudir durante la entrega de diplomas y PERMANECER SENTADOS en sus lugares durante la ceremonia de grado y hasta su finalización, así mismo, agradecemos tener apagados los teléfonos celulares.

Una vez los graduandos de cada programa hayan recibido su diploma,  el presentador indicará el momento de realizar los aplausos. De igual manera, solicitamos abstenerse de aplaudir al final de la interpretación de cada himno.

En el juramento, los graduandos, al escuchar la palabra NORTE, deberán levantar la mano derecha a la altura de la cabeza, y responder potente y a una voz: “SI JURO”

 

Entrega de reconocimientos: Días antes de la ceremonia, la Secretaría Académica estará informando los graduandos galardonados con medalla a la Excelencia Académica. Los galardonados en el momento  que sean  nombrados, deberán acercarse a la mesa de reconocimientos a recibir la distinción correspondiente

  • 3.1 Entrega de diplomas
  •  
  • La entrega de diplomas se inicia con la lectura completa del nombre del primer graduando.  Durante la lectura, el primer graduando  debe ponerse de  pie y permanecer en su puesto hasta que se mencionen los nombres de todas las firmas contenidas en el diploma. Finalizada la lectura, el  graduando deberá dirigirse a la mesa respectiva para recibir su diploma, de manos de las autoridades académicas.
  • Para la entrega de los diplomas restantes, el presentador  menciona el nombre del programa y en ese momento los graduandos deberán  ponerse de pie  y en fila sobre el pasillo central. Cuando escuchen su nombre y apellido,  los  graduandos deberán dirigirse a la mesa a recibir su diploma.
  • Los graduandos deberán regresar “en fila” por el costado lateral y permanecer de pie hasta que se ubique el último graduando de su promoción, al tiempo que el presentador solicita el aplauso para todos los graduandos de su programa.
  • los graduandos que lleguen a la ceremonia después de haber sido nombrados, deberán  esperar la finalización de la misma, para solicitar su diploma.

 

3.2 Sugerencias sobre la presentación personal

  • Los hombres  proyectarán una mejor imagen con vestido entero (saco y corbata) de color oscuro.
  • Las mujeres deben vestir discretamente, evitando escotes profundos, transparencias, telas brillantes. Se sugiere utilizar zapatos cómodos que les permitan una fácil movilidad al recibir su diploma.

________________________________________________________________________________

Los graduandos que no puedan asistir a la ceremonia y deseen que un tercero retire su diploma por ellos, deben presentar comunicación escrita al correo regiautoriza@uninorte.edu.co, autorizando la entrega. La persona autorizada  podrá  reclamar el diploma, en días hábiles siguientes a la ceremonia en el departamento de registro en el horario de lunes a viernes de 8:00 a 11:30 a.m. y de 2:00 a 5:30 p.m. sábados de 8:30 a 11:00 a.m.

Se recomienda a los graduandos, revisar detenidamente el diploma, verificando que el nombre aparezca exactamente igual al de su cédula; en caso de encontrar alguna inconsistencia notificarlo al Departamento de Registro.

Esperando contar con su apoyo y colaboración en este evento, les solicitamos  hacer extensivas estas instrucciones a sus invitados en los aspectos que les compete.

Compartiendo sus logros y deseándoles muchos éxitos.

 

 

UNIVERSIDAD DEL NORTE