Reconocimientos académicos

La Universidad del Norte considera fundamental  la formación integral de sus estudiantes y la búsqueda de la excelencia en todas sus dimensiones,  por ello orienta su acción educativa al logro de un equilibrio entre los componentes intelectuales, afectivos, éticos, estéticos y físicos.

Medalla de Oro a la excelencia académica
Es el máximo reconocimiento que concede la Institución para premiar el esfuerzo, la consagración al estudio y la permanente búsqueda de la excelencia.

Pergamino al Mérito Científico
Es el reconocimiento que otorga la Institución al graduando de pregrado y postgrado que haya obtenido una calificación “Summa Cum Laude”  “Magna Cum Laude”, o “Cum Laude” en su trabajo o tesis de grado y sea postulado por su respectiva División Académica.

Medalla al Mérito Universitario
Es el reconocimiento que hace la Institución al graduando de excelentes calidades académicas que haya demostrado durante su permanencia en la Universidad un alto sentido de pertenencia y sea auténtico exponente del espíritu uninorteño.

Mención de mejor interno
La Mención de Mejor Interno, es el reconocimiento que concede la institución al graduando con el más alto promedio en el internado realizado en el Hospital Universidad del Norte.

Medalla de Plata a la excelencia académica
Es el reconocimiento que concede la Institución para premiar los sobresalientes logros obtenidos por el graduando con el más alto rendimiento en cada programa de pregrado y cuyo promedio sea igual o mayor a 4.0

Medalla al Mérito Deportivo
Es el reconocimiento que hace la Institución al graduando de excelentes calidades humanas que se haya destacado durante su permanencia en la Universidad por un alto desempeño en el campo deportivo y por ser un digno representante de los valores institucionales.

Diploma a graduandos de excelencia
Se concede a los graduandos de pregrado que han obtenido un sobresaliente rendimiento académico durante su permanencia en la Universidad y se encuentran dentro del percentil establecido por el consejo académico.