Banner Requisitos

1. Haber completado el número mínimo de créditos exigidos por tu plan de estudios.

2. Haber aprobado y finalizado todas las asignaturas de tu respectivo plan de estudios, y cumplido con todos los requisitos exigidos por el programa académico.

3. Tener todas las notas reportadas.

4. Alcanzar un promedio ponderado acumulado igual o superior a 3.25 para pregrado y 3.45 para postgrado. Los estudiantes que se encuentren en periodo de prueba o fuera de programa solo podrán aplicar a grado una vez su estado académico sea Normal.

5. No encontrarte incurso en sanción disciplinaria.

6. Haber acreditado todos los niveles exigidos para el dominio de una lengua extranjera si tu plan de estudios así lo exige.

7. Encontrarte a paz y salvo por todo concepto con Biblioteca.

8. Encontrarte a paz y salvo por todo concepto con Financiamiento Estudiantil (crédito Uninorte  - crédito Empresa – Giros  Icetex).

9. Encontrarte a paz y salvo por todo concepto con Admisiones (Diploma).

10.
Ningún estudiante de un programa regular con matrícula vigente en un período académico, podrá aspirar a graduarse en ceremonia de graduación fijada en fecha dentro del mismo período en el que tiene matrícula vigente.

11. Para pregrado: Haber realizado las pruebas Saber Pro. 

Los requisitos para que el ICFES considere que un mismo examen permite evaluar la calidad de la educación, cuando una persona cursa dos (2) pregrados, son los siguientes:

1. La persona debe estar matriculada en ambos pregrados al momento de la inscripción al examen.
2. La persona debe haber aprobado por lo menos el 75% de los créditos académicos del programa académico con el cual se realiza el pre-registro.
 los resultados del examen tendrán una vigencia de dos años. La vigencia de dos años que se le otorga a la prueba Saber Pro debe contabilizarse desde la  fecha de expedición de los resultados. En tal sentido, el estudiante cuenta con ese lapso para graduarse de ambos programas presentando solo una prueba Saber Pro.