“Los jóvenes somos la clave para el desarrollo sostenible”: Adora Svitak
Publicado en: mar, 25 jun 2019 05:25:00 -0500
Adora Svitak durante su conferencia en el salón 13G2.

Adora Svitak, oradora y activista, fue la invitada de las más reciente Cátedra de Actualidad Colombiana para hablarle a estudiantes sobre cómo los jóvenes son la clave del futuro sostenible que necesitamos. El evento, que se llevó a cabo el 21 de junio en el salón 13G2 del edificio Álvaro Jaramillo Vengoechea, fue organizado con el apoyo de Bancolombia. 

“Los jóvenes somos la clave para el desarrollo sostenible”, afirmó la estadounidense, quien habló sobre características propias de los jóvenes, como la impulsividad y la ingenuidad, que son vistas como negativos, pero que canalizadas correctamente pueden ser el motor de cambio de una sociedad. Svitak, considerada una joven prodigio y quien publicó su primer libro a los 8 años, dijo que los objetivos de desarrollo sostenible, propuestos por la ONU, son un mapa de ruta desde donde se puede hacer activismo político para exigir a los dirigentes e influenciar en las decisiones que toma el gobierno. 

Para la conferencista, el sistema de educación es un aliado para darle direccionamiento a las “energías” de los jóvenes. Svitak dio el ejemplo de su propia experiencia involucrada con iniciativas como Black Lives Matter y cómo la ayudó a crecer y dejar de lado la “apatía”, que es propia de universitarios próximos a entrar al mercado laboral. En ese sentido, pidió por una “educación que se hace dentro de la clase pero con alcance a toda la comunidad”. 

Una vez terminada la conferencia, Randy Aguirre, Juan David Jaramillo y Pablo Salcedo, estudiantes de Uninorte quienes se han destacado por sus emprendimientos, acompañaron a la invitada en un conversatorio. En este los cuatro se enfocaron en la importancia de ser creativos y activos, no solo por el beneficio económico que trae, sino también con la meta de generar bienestar en el mundo.

Por Leonardo Carvajalino

Más noticias Más noticias

Saber Pro: Sello de Calidad
Publicado:
13/11/2019 06:00:00
Docentes que ejemplifican el compromiso con la educación de calidad
La Ceremonia de Reconocimientos Académicos al Docente 2019 fue presidida el 12 de noviembre, en el Auditorio Marvel Moreno, por el rector Adolfo Meisel.
Publicado:
13/11/2019 06:30:00
Bajo la Bonga, la app ganadora del Hackatón: redescubriendo Barrio Abajo
En una ceremonia que se llevó a cabo el 8 de noviembre en la sala Mapuka fueron premiados los ganadores: Monica Caro Pereira, Nicolás Poveda Alvarado, Juan Carlos Ugarriza Verbel, José David Padilla Gamarra.
Publicado:
13/11/2019 06:25:00
Software para empresas de transporte, emprendimiento ganador del Get in the ring Barranquilla
El pasado jueves 7 de noviembre se realizó Get in the ring 2019, evento que reune a emprendedores y empresarios de Barranquilla.
Publicado:
13/11/2019 06:15:00
OEI ratifica su compromiso con la región desde Uninorte
El 5 de noviembre se realizó una reunión de seguimiento a los proyectos enmarcados en el convenio OEI-Uninorte, en donde participaron el rector Adolfo Meisel, Ana Rita Russo, directora de Pisotón; Carlos Zuluaga, director adjunto de la OEI, entre otros.
Publicado:
12/11/2019 06:25:00
'En sitios más oscuros', una novela de contrastes
El exministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, hizo el lanzamiento de su primera novela en el museo Mapuka de Uninorte el 7 de noviembre.
Publicado:
12/11/2019 06:20:00
Los retos del periodismo con las nuevas tecnologías
Alberto Martínez Monterrosa, presidente de Afacom, y Germán Centeno, periodista y director nacional de comunicaciones de Telefónica Movistar, fueron los panelistas encargados de la charla del Movistar Talks.
Publicado:
12/11/2019 06:15:00
"Con esta cátedra desatacamos el liderazgo del barranquillero con mayor proyección en el mundo empresarial"
Palabras del rector Adolfo Meisel durante la instalación de la Cátedra Julio Mario Santo Domingo, el 8 de noviembre de 2019, realizada en el Auditorio Marvel Moreno.
Publicado:
08/11/2019 04:33:00
Así será el teatro que construirá Uninorte para la escena cultural de Barranquilla
Más de 14 mill metros cuadrados se destinarán para construir un gran teatro en el campus universitario, que tendrá las condiciones adecuadas para albergar los eventos culturales de Barranquilla.
Publicado:
08/11/2019 03:00:00