136 graduandos dicen hoy con orgullo #SoyEgresadoUninorte
Publicado en: vie, 19 nov 2021 06:00:00 -0500

Este viernes, 19 de noviembre, 136 graduandos (60 de pregrado y 76 de posgrado) de nueve divisiones académicas de la Universidad del Norte celebran en el Coliseo Los Fundadores la culminación de sus proyectos académicos, una etapa de sus vidas que les permitió formarse de manera integral, no solo como profesionales sino como ciudadanos capaces de transformar su entorno en medio de la crisis sanitaria que afronta el mundo.

Este nuevo grupo de egresados cuenta con 70 mujeres y 66 hombres. Además, 25 de ellos son becarios, 8 vinculados al programa Ser Pilo Paga del Gobierno Nacional. “Contribuyan a la construcción de ciudadanía en el ejercicio de la democracia y con su correcto funcionamiento adoptando un comportamiento cívico en todas sus acciones, respetando las normas y las leyes. Queremos egresados exitosos desempeñando su profesión, pero más aún queremos que lo hagan, como dice nuestro himno: con rectitud, alegría y verdad. Felicitaciones y muchos éxitos”, expresa el rector Adolfo Meisel Roca.

En total, 4 graduandos de posgrado reciben el Pergamino al Mérito Científico. Ellos son Álvaro González García (Magna Cum Laude) y Stiven Enrique Díaz Noguera (Cum Laude), del Doctorado en Ciencia Naturales; Iván Darío González Martínez (Cum Laude), del Doctorado en Economía y Ana Gabriela Gómez Abdala (Cum Laude), de la Maestría en urbanismo y Desarrollo Territorial.

En esta ocasión los graduandos que reciben doble titulación son 6: la egresada de Administración de Empresas, María Camila Herazo Arismendy, con la Universidad del Sur de la Florida; el egresado de Derecho, Luis Miguel Ortiz Padilla, con la Universidad de Poitiers (Francia); el ingeniero electrónico, German David Rodríguez Arenas y el ingeniero industrial, Camilo Andrés Holguín Pardo, con el Politécnico de Milán; la egresada de Ingeniería Mecánica, Andrea Valentina Díaz Colina, con la Escuela Nacional de Artes y Oficios – ENSAM – Paris Tech; y Álvaro González García, con la Universidad de Amberes (Bélgica), quien hace parte de la primera cohorte del Doctorado en Ciencias Naturales de Uninorte.

“Me siento muy realizado y contento de aprovechar la oportunidad que brindó la universidad, a través de este doctorado, para formarne como profesional en la investigación. Siempre he visto la educación como escalar una montaña, por eso a los nuevos egresados de pregrado los invito a que miren hacia adelante y visualicen cuál será su siguiente paso en esa montaña. Identifiquen su vocación y sigan preparándose constantemente”, manifestó González, profesor tiempo completo en el área de física, en Uninorte.

El egresado destacado de la ceremonia, que dará un discurso de inspiración a los nuevos profesionales, será Andrés Yabrudy Lozano, presidente de Gecelca, egresado de Ingeniería Eléctrica (1988) y de la Maestría en Administración de Empresas (2000). Yabrudy Lozano tiene 30 años de experiencia en el sector energético en áreas de planeación, operación de sistemas eléctricos y plantas de generación, entre otros. Está vinculado a la academia universitaria y ha sido conferencista en eventos especializados de energía y combustibles a nivel nacional e internacional y autor de diversos escritos.

Las puertas de su alma mater, "la Casa que enseña a triunfar", siempre estarán abiertas para ustedes. ¡Felicitaciones!

Por José Luis Rodríguez R.