87 deportistas nos representan en los juegos regionales de ASCUN

Se desarrollan hasta el 18 de mayo en Valledupar. Administración de Empresas e Ingeniería Civil son los programas con mayor número de deportistas. El 28 de abril, la delegación recibió la bandera de la universidad, como símbolo de los valores que representarán en la competencia.

Estudiantes-ascun-2023-bandera
Comitiva estudiantil tras recibir la bandera institucional.

Por: Estefanía Echeverri

04 may 2023

Del 3 al 18 de mayo, 87 deportistas de la Universidad del Norte representan a nuestra comunidad universitaria en los Juegos Universitarios-Regionales ASCUN, que se llevarán a cabo en la ciudad de Valledupar. Son 65 hombres y 22 mujeres, quienes llevarán con honor los colores y el nombre de Uninorte.

“Hoy les hacemos entrega del símbolo más importante de la institución: su bandera, para que la lleven con orgullo, pero también esos valores que caracterizan nuestra institución: coraje, disciplina, respeto, amabilidad, honestidad, autocontrol, valores que identifican a nuestros deportistas”, manifestó Ivon Marrero, coordinadora de deportes de Bienestar Universitario, durante la ceremonia de entrega de la bandera, llevada a cabo el viernes, 28 de abril, en el auditorio Marvel Moreno de la Universidad del Norte.  

En esta ocasión, Uninorte es representada por todos los programas académicos, siendo Administración de Empresas e Ingeniería Civil los que cuentan con mayor número de deportistas. Así mismo, se cuenta con una alta participación de estudiantes de primer semestre. 

“Me siento feliz de estar en el equipo de Tenis de Campo, ya que desde hace mucho lo práctico, pero me hace más feliz poder representar a la universidad y dar lo mejor de mí en estos juegos”, expresa Adriana García, estudiante de primer semestre de Psicología. 

Son más de 10 años en los que la Universidad del Norte ha participado en los Juegos Universitarios de ASCUN - Asociación Colombiana de Universidades, cuyo objetivo es promover el deporte y la actividad física, como una estrategia de formación integral basado en la sana competencia deportiva. 

“Ellos vienen a la universidad a ser profesionales en las carreras que eligieron, pero paralelamente son deportistas y tienen que acompañar la academia con el deporte”, indicó Jairo Pacheco, entrenador de la selección masculina de Voleibol. 

Desde Bienestar Universitario participar en estos juegos y desarrollar espacios de formación integral, como los cursos y selecciones deportivas, son una forma de promover la salud física y emocional, además de fomentar en los estudiantes el desarrollo de habilidades necesarias no sólo para el deporte, sino también para su vida académica y profesional.  

“Es la primera vez que voy a los juegos y quiero dejar en alto el nombre de la universidad. En estos espacios formativos he aprendido a organizarme, estudiar y entrenar, y dar lo mejor de mí en cada área”, enfatizó Cristian Julio, estudiante de séptimo semestre de Psicología e integrante del equipo de Taekwondo. 


 

Más noticias