Conoce la ruta de atención en emergencias psicológicas del CAE 

Aquí te contamos qué criterios de alerta preventiva debes tener en cuenta, cómo solicitar ayuda y cuáles son las diferentes herramientas disponibles en el campus.

Ruta emergencias psicologicas 2024 CAE

Por: Grupo Prensa

07 mar 2024

Bajo el compromiso con el contexto y la realidad de salud mental que enfrentan los jóvenes y la población en general, la Universidad del Norte creó en 2022 el Centro de Acompañamiento Estudiantil (CAE), con una red de profesionales capacitados para brindar asesoría, consejería y apoyo psicológico a los estudiantes.  

Entre sus funciones promueve estilos de vida saludables, facilita la transición de los estudiantes al mundo universitario y realiza campañas de prevención y promoción que garanticen el bienestar emocional. Bajo este último objetivo, el Centro ha adelantado una estrategia de divulgación para dar a conocer su ruta de atención en emergencias psicológicas, criterios de alerta preventiva y cómo solicitar ayuda con diferentes herramientas que se encuentran en el campus.

Consulta la ruta aquí.   

Conoce los servicios del CAE a los que puedes acceder sin costo: 

Asesoría psicológica: acompañamiento en el manejo adecuado de situaciones cotidianas o críticas, relacionadas con el entorno familiar, social, académico o laboral. La cita se solicita desde la app Uninorte.CO 

Habla con Nosotros: conversaciones con nuestros psicólogos por correo, llamada o videollamada. Escribe a hablaconnosotrosbu@uninorte.edu.co 

App Estar Bien: gestionar tus emociones, expresar lo que sientes y más. Descárgala en la tienda de aplicaciones de tu celular. 

Recuerda que... 

 El CAE se ubica físicamente en el Bloque M, en las oficinas de Asesoría Psicológica, y en la Zona de Contenedores. A través del sistema Aurora, los estudiantes pueden acceder a los servicios del Centro. Próximamente se lanzará su propia página web. 

Uninorte cuenta con un equipo de profesionales en psicología clínica que brindan orientación y un espacio de escucha a los estudiantes que están atravesando situaciones difíciles y los orienta en caso de ser necesario a servicios de atención especializada según su cubrimiento en salud para que puedan superar sus dificultades para recibir el apoyo necesario.

Más noticias