Joice, Sofía y Tabata: tres historias de compromiso estudiantil desde las ingenierías

Conoce el trabajo de estas tres integrantes de grupos estudiantiles, quienes han alcanzado diversos logros académicos. Referentes del sello Uninorte en la formación profesional.

Estudiantes destacadas
Joice López, Sofía Bermúdez y Tabata Llach, estudiantes de la División de Ingenierías.

Por: Grupo Prensa - Bienestar Universitario

26 oct 2023

Joice Patricia López Pérez, Sofía Bermúdez Rojas y Tabata Llach son tres jóvenes estudiantes de la División de Ingenierías de Uninorte, quienes dejan cada día una huella imborrable en la comunidad estudiantil por su liderazgo y compromiso como integrantes de grupos estudiantiles.

En su trayectoria estudiantil han destacado con sus logros académicos, han participado en múltiples actividades extracurriculares, con un permanente vínculo con Bienestar Universitario. Ellas reflejan el tipo de estudiantes que dan vida al sello Uninorte.

Presidenta capitular de ANEIAP

Barranquillera y egresada con honores del IED Marie Poussepin, Joice López, estudiante de sexto semestre de Ingeniería Industrial. Es beneficiaria de la beca Generación E, lo que refleja su compromiso y excelencia desde sus primeros años académicos. 

Desde su ingreso, ha sido parte activa del grupo estudiantil “ANEIAP UNINORTE”, y actualmente desempeña el cargo de presidente capitular. Bajo su liderazgo, el grupo ha logrado destacarse en diversas competencias. "Mi participación en ANEIAP ha sido una ventana de crecimiento. No sólo en el ámbito técnico, sino en el desarrollo de habilidades blandas, que son fundamentales para el profesional del siglo XXI", afirma Joice López, de 19 años.

Además, ha demostrado ser una estudiante versátil. Es bailarina del grupo folclórico GFU y practicó tenis, mostrando su pasión por las artes y el deporte. Estas experiencias, junto con el apoyo constante de Bienestar Universitario, han contribuido a su formación integral. 

Presidenta de IISE

Sofía Bermúdez Rojas, de 19 años y sexto semestre de Ingeniería Industrial, es egresada del Liceo de Cervantes y beneficiaria de la Beca Uninorte Caribe. Su liderazgo ha brillado en el grupo estudiantil “IISE”, donde actualmente se desempeña como presidenta. 

Durante su gestión, ha destacado en el área de mercadeo y logrado consolidar alianzas y eventos conjuntos con otros grupos estudiantiles y capítulos IISE. "Ser parte de un grupo estudiantil ha sido una experiencia enriquecedora. No sólo he fortalecido habilidades técnicas, sino también habilidades personales, como gestionar emociones y trabajar en equipo", comparte Sofía.

Su paso por la universidad ha estado marcado por una activa participación en dinámicas extracurriculares. Además de practicar tenis y ballet, ha sido tutora de principios de microeconomía y ha participado en diversas ferias y eventos organizados por Bienestar Universitario. Su compromiso estudiantil también se ha extendido a otros grupos como ANEIAP, ANUDIIP, W-Stem y Círculo K.

"Bienestar ha sido un pilar en mi formación, apoyándome en cada actividad e idea. Los cursos y recursos que ofrecen han sido esenciales para mantener un equilibrio entre mi vida académica y personal", afirma Bermúdez Rojas.

Presidenta de ACM Uninorte Chapter

Desde que asumió la presidencia del grupo estudiantil ACM Uninorte Chapter, Tabata Llach ha logrado importantes avances. Su gestión se ha centrado en incentivar la participación activa en temas de tecnología, tanto dentro de la comunidad universitaria como en jóvenes de colegio; además de que ha trabajado para construir un espacio inclusivo y amigable para sus miembros.

"El camino en ACM ha estado lleno de aprendizajes. He comprendido la relevancia de la comunicación para resolver conflictos, la solidaridad como pilar fundamental y la importancia de priorizar y trabajar de manera cooperativa para sacar proyectos adelante", indica.

Pero el compromiso de Tabata con la universidad va más allá de ACM. Ha participado en actividades como la Cátedra Barranquilla y eventos del departamento de Ingeniería de Sistemas. Su pasión por el aprendizaje la ha llevado a inscribirse en diversos cursos extracurriculares, abarcando desde rumba de salón y percusión latina hasta yoga y fotografía.

Entre sus logros académicos, ha sido reconocida como Estudiante Distinguida, ha sido monitora, líder de proyectos y representante de su carrera, evidenciando su compromiso integral con la institución.

"Las iniciativas de Bienestar Universitario me han permitido desarrollar habilidades clave y fortalecer mi vínculo con la universidad. He cultivado tanto mis habilidades mentales como motrices, forjando un sentido de pertenencia único", señala Tabata.

Más noticias