Lucía Avendaño Gelves, nueva directora de Barranquilla Cómo Vamos

La economista y comunicadora social y periodista, titulada en la Universidad del Norte, ha sido elegida en un proceso de selección democrático y transparente, liderado por la junta directiva del programa en la ciudad.

LUCIA AVENDAÑO
Lucía Avendaño, directora de Barranquilla Cómo Vamos.

Por: Grupo Prensa

20 oct 2023

El programa Barranquilla Cómo Vamos cuenta con nueva directora. Se trata de Lucía Fernanda Avendaño Gelves, economista y comunicadora social y periodista de la Universidad del Norte. La cartagenera de 34 años, que reside en Barranquilla desde su niñez, cursó una especialización en Gerencia y Gestión Cultural en la Universidad del Rosario en Bogotá, en la que obtuvo su título con tesis meritoria. Actualmente cursa una maestría en Comunicación Digital en la Universidad Pontificia Bolivariana.

La profesional se ha desempeñado en áreas como el periodismo económico, la comunicación empresarial, la formulación y estructuración de proyectos, el liderazgo de iniciativas comunitarias, entre otras. Recientemente se desempeñó como coordinadora de Uninorte Social, iniciativa de la Universidad del Norte para apoyar el desarrollo sostenible de los municipios del Atlántico, iniciando con Santa Lucía y Manatí, al sur del departamento.

En años anteriores, Lucía desarrolló labores como asesora de Comunicaciones de Barranquilla Cómo Vamos, hace 7 años; trabajó en las casas periodísticas El Heraldo y La República, y ha brindado apoyo a organizaciones como Fundación Promigas, Fundesarrollo, entre otras.

La elección se desarrolló en el marco de un proceso de selección, democrático y transparente, liderado por la Junta Directiva, con criterios específicos para la proyección del programa y la articulación efectiva con los desafíos actuales de la ciudad y los diferentes actores ciudadanos.

Agradecimiento especial

El programa Barranquilla Cómo Vamos agradece la invaluable labor de la directora saliente, Katherine Diartt Pombo, quien lideró el programa durante tres años y actualmente se desempeña como secretaria distrital de Desarrollo Económico.

Entre los logros durante su vigencia se destacan la administración del programa durante la pandemia por Covid 19, con acciones efectivas como la puesta en marcha de encuestas digitales, realizadas con el Grupo SENSATA I.O, así como la vinculación de socios como Promigas, Grupo Sura y Grupo Éxito.

Sobre Barranquilla Cómo Vamos. Es una iniciativa de la Universidad del Norte, la Cámara de Comercio de Barranquilla, Grupo Sura, Fundación Santodomingo, Contexto Media, Fundación Corona, Fundación Promigas y Fundación Éxitouna. La iniciativa hace evaluación y monitoreo a la calidad de vida urbana a través del análisis de indicadores técnicos y de percepción. Estimula procesos de rendición de cuentas por parte de la Administración Distrital al solicitar información relacionada con su gestión en temas claves que inciden en la calidad de vida de los barranquilleros.

Más noticias