Más de 70 egresados fortalecen su vínculo Uninorte en Medellín

El rector Adolfo Meisel y un grupo de decanos, profesores y colaboradores administrativos participaron del encuentro, en el marco de la estrategia que conecta a la universidad con las regiones del país y hace un aporte a la proyección social desde la academia.

encuentro-de-egresados-Medellin-2023
Grupo de egresados asistentes junto a docentes y colaboradores Uninorte.

Por: Yesica Silva

15 nov 2023

​​Más de 70 egresados de Uninorte en Medellín, con el apoyo de la Oficina del Egresado, se reunieron el jueves, 9 de noviembre, en el Hotel San Fernando Plaza para reconectar con los programas, proyectos, servicios y, especialmente, las apuestas institucionales que impulsan la transformación social desde la academia.

En el departamento de Antioquia hay más de 1000 hogares que albergan un egresado Uninorte. Profesionales (58 % mujeres y 42 % hombres) con un rango de edad, en su mayoría, entre los 32 a 43 años, quienes han dejado en alto el sello institucional.

“Ustedes, egresados, son la mejor cara de esta alma máter. Son ustedes nuestros embajadores de excelencia y de liderazgo”, manifestó Karen Chamíe, directora de la Oficina del Egresado, quien resaltó la amplia oferta de servicios de intermediación laboral, desarrollo profesional, relacionamiento y acceso a recursos del campus, entre otros. Conócelos aquí.

Los programas de pregrado con más graduandos en Medellín son Medicina, con un 26 %; seguido de Ingeniería de Sistemas y Psicología. En el caso de los posgrados, la mayoría son egresados de Especialización en Psicología Clínica y Maestría en Psicología.

Durante el encuentro también hicieron parte decanos y profesores, con el objetivo de estrechar vínculos e identificar oportunidades de desarrollo y trabajo colaborativo. El rector Adolfo Meisel se mostró complacido por la asistencia y les invitó a visitar el campus, recordándoles que tiene nuevas edificaciones, como la Casa de Estudio Alfredo Correa de Andreis y el Edificio Mario Santo Domingo (Bloque J).

“Una parte importante de la calidad de la formación que recibe una persona en la universidad es su experiencia: compartir con otros, participar en actividades deportivas, en grupos, porque en esas actividades se aprende trabajo en equipo, resolución de conflictos, resiliencia y liderazgo, eso se da en Uninorte”, manifestó el rector.

El grupo de egresados también participó de un conversatorio en donde el rector, el vicerrector académico, Alberto de Castro, y el vicerrector de Investigación, Creación e Innovación, Javier Páez, destacaron “las cinco razones para decir con orgullo soy egresado Uninorte”: los mejores estudiantes, excelentes profesores, un campus a la vanguardia, contribuir a una sociedad pacífica, incluyente y saludable, y alianzas nacionales e internacionales.

“Hemos apostado a un esquema muy fuerte de competencias de pensamiento crítico, razonamiento cuantitativo, competencias comunicativas y digitales. Las estamos trabajando muy fuertemente de forma transversal e interdisciplinaria, y eso hace que nuestros estudiantes salgan interculturalmente preparados para defenderse en cualquier parte”, afirmó el vicerrector Alberto de Castro.

Seguidamente, el vicerrector Javier Páez señaló cómo la excelencia de los docentes de Uninorte ayuda a cerrar la brecha de desarrollo entre la región Caribe y el centro del país. El primer elemento, indicó, es que el 61 % de los profesores tienen formación doctoral y más del 40 % de universidades de primer nivel, impactando significativamente en la formación de los estudiantes y futuros profesionales.

Como segundo elemento, agregó: “en muchos casos nuestros resultados de investigación de algunas áreas del conocimiento impactan la sociedad, el gobierno y empresas. Hemos tenido una fortaleza muy importante en trabajar con las empresas, en apoyar el desarrollo tecnológico de ellas, en hacer proyectos que conduzcan al fortalecimiento de esas empresas en su productividad, en su competitividad, que se traduce en el mejoramiento económico de nuestra región”.
 

                                             

Egresados gracias por compartir con nosotros sus ideas, inquietudes, por conversar y dejarnos saber de ustedes. Gracias por su interés en mantenerse en contacto con su alma mater y conocer cómo vivimos Uninorte hoy, una universidad regional, Caribe que nos prepara para el mundo.

 

Más noticias