Singularity, nuevo grupo estudiantil del programa de Ciencias de Datos

Estudiantes del pregrado crearon el grupo con el objetivo de poner en práctica lo aprendido en clases, divulgar disciplinas relacionadas y aclarar dudas académicas. Actualmente, cuenta con 70 miembros.

SINGULARITY TEAM
Equipo Singularity

Por: Estefanía Echeverri

17 nov 2023

Estudiantes del programa de Ciencia de Datos de Uninorte crearon el nuevo grupo estudiantil Singularity, dedicado a la divulgación de las disciplinas relacionadas con la ciencia de los datos por medio de foros, conversatorios y charlas, además de ofrecer espacios de esparcimiento para sus miembros.

"Surgió por la necesidad de crear un espacio propio donde los estudiantes de Ciencia de Datos y toda persona interesada en este mundo, pueda complementar su experiencia universitaria a través de actividades académicas relacionadas con las nuevas tecnologías y los datos”, explica Shadia Jaafar, estudiante de quinto semestre de Ciencias de Datos y presidenta del grupo estudiantil.

Equipo durante actividades.

Los Grupos Estudiantiles son el escenario propicio para fomentar las habilidades de liderazgo de los estudiantes a través de su participación en actividades de impacto en la vida universitaria reflejando los valores del estudiante con Sello Uninorte.

Singularity, conformado por 70 miembros, comenzó sus labores este semestre y ha desarrollado varias actividades entre las que se encuentran:

Café con datos: conversatorio insignia del grupo en donde un experto habla acerca de un tema de la actualidad tecnológica, mientras se comparte café y galletas.

Taller de NFT’s: espacio académico alrededor de este tema y su importancia, donde los participantes crearon piezas artísticas digitales que fueron expuestas en una galería de arte con realidad virtual.

El grupo también ha realizado talleres de demostraciones matemáticas, en la que los estudiantes con dificultades académicas pueden aclarar sus dudas.


 

“Nos gustaría que nuestros miembros puedan aprender sobre el mundo de la ciencia de datos y sus aplicaciones. Asimismo, esperamos que puedan encontrar en Singularity un espacio para aclarar sus dudas y adquirir habilidades necesarias en el salón de clases”, comenta Shadia.

A futuro Singularity se visualiza como un grupo que estimule el aprendizaje de la ciencia de datos a través de actividades, ponencias y espacios colaborativos con otros grupos estudiantiles afines.

“Los invitamos a todos a inscribirse y hacer parte de esta maravillosa comunidad, donde podrán aprender y divertirse mientras exploramos la ciencia de los datos y todo lo que tiene por ofrecer”, concluye Shadia.

Conoce todos los grupos estudiantiles de Uninorte aquí.

Más noticias