Infografías Infografías

Aprovechamiento de las TIC para el trabajo colaborativo

Las herramientas TIC son un elemento fundamental a la hora de abordar el trabajo colaborativo, pues muchas de ellas facilitan la interacción, intercambio y correlación de información entre diversas personas, sin barreras de tiempo ni espacio. En la siguiente infografía se mostrará el nivel de aprovechamiento de las TIC para el trabajo colaborativo en los profesionales y estudiantes del sector de la salud en Colombia, según la edad, número de hijos a cargo, nivel de formación y cargo que ocupa.

El uso de la Web 2.0 en el sector salud en Colombia

Gracias a la evolución que ha experimentado la Web, han surgido nuevas herramientas muy potentes y sencillas de utilizar. El chat, foros, aplicaciones móviles y redes sociales son algunas de ellas. En la siguiente infografía se muestra el nivel de uso de la Web 2.0 en los profesionales y estudiantes del sector de la salud en Colombia, según la edad, el género, número de hijos, nivel de formación, tiempo de haber recibido el título y posesión de hijos.

De la Web 2.0 a la Salud 2.0

La Salud 2.0 es la forma en la que se aprovechan y aplican las herramientas Web 2.0 en el campo de la salud. En esta infografía conozca cómo se relacionan ambos conceptos y las ventajas de la utilización de estos recursos en el sector sanitario.

Tasa de deserción acumulada y % de estudiantes con apoyo académico por departamento

La siguiente gráfica muestra la cobertura promedio de la eficiencia de la educación en Colombia en el año 2014 en la categoría de Educación Superior. Conozca el contenido de la información presentada en esta infografía interactiva haciendo clic sobre las barras que corresponden a cada departamento y el cuadro de promedios.

Uso de las TIC en la educación

Esta infografía muestra los resultados y las conclusiones generadas de la investigación aplicada al programa "Factores asociados al nivel del uso de las TIC como herramienta de enseñanza y aprendizaje de las instituciones educativas oficiales de Colombia y Brasil. Caso Barranquilla Florianópolis".

 


 

síguenos síguenos