Videos Videos

IESE recibe la visita de docentes en Estancia Pedagógica

Recientemente el IESE, a través del Observatorio de Educación, recibió la visita de un grupo de docentes de colegios oficiales de Bogotá, quienes se encontraban realizando una Estancia Pedagógica, en el marco del convenio suscrito entre la Secretaría de Educación de Bogotá y el Instituto para la Investigación educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP).

IESE lidera Picnic Literario en el marco del programa "El Poder de la Lectura"

El pasado lunes 23 de septiembre, los estudiantes de diferentes asignaturas del IESE participaron en una sesión de discusión sobre capítulos seleccionados de la biografía de da Vinci desde los distintos enfoques de las asignaturas. La sesión involucró a estudiantes y docentes de: Educación en el Caribe, Condiciones Sociales de la Infancia, Familia Escuela y Sociedad y Desarrollo de Lenguajes Expresivos II.

Competencia intercultural e innovación docente

Dr. Antonio Medina Rivilla docente en la Sociedad Multicultural de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Nos habla de la importancia de la interculturalidad en los procesos de educación y cómo los docentes son agentes de cambio en las comunidades universitarias.

Observatorio de Educación participa en la construcción del PMDE de Soledad.

José Aparicio, director del Instituto de Estudios en Educación (IESE) nos comparte cómo a través de su Observatorio de Educación, el IESE participa en la construcción del Plan Municipal Decenal de Educación (PMDE) de Soledad.

Ciencia a tu Alcance, referencia Edúcame Primero Colombia

El proyecto apuntó a eliminar o prevenir el trabajo infantil en el país a través de la estrategia "Espacios para crecer", que se sustenta en la metodología Quantum Learning, con la cual se pretende retener a los menores en la escuela o facilitar su inserción a ella mediante una jornada complementaria de trabajo académico, recreativo y de crecimiento personal.

Audios Audios

Podcast: E-investigación y E- comunicación: nuevas practicas y tendencias