Noticias Noticias

Sectores de la salud trabajan para crear escuelas saludables

La iniciativa busca que se promuevan espacios para mejorar la salud en las escuelas.

La Organización Panamericana de la Salud pidió a los Ministerios de Salud y de Educación unirse para mejorar la salud de los estudiantes y sus comunidades, en el marco de la semana de la salud que se llevará a cabo del 14 al 21 de septiembre.

El objetivo de esta iniciativa, es hacer de las escuelas un espacio donde los estudiantes y las comunidades fomenten la salud y prácticas saludables, no solo ofreciendo alimentación nutritiva y promocionando la actividad física, sino también crear condiciones que favorezcan la misma.

De igual forma, la Organización Panamericana de la Salud también mencionó otras cosas que se puede hacer para fomentar la salud en los espacios educativos como: promover un entorno físico y social saludable, garantizar la participación de la comunidad y mediar por mejores políticas para las escuelas y la comunidad.

"Es nuestro deber asegurar que los estudiantes de nuestra región tengan un futuro más saludable y brillante ", dijo Andrés de Francisco, director del Departamento de Familia, Promoción de la Salud y Curso de Vida de la OPS, puesto que al trabajar con los centros educativos y las comunidades se traza un camino para cumplir dichos objetivos.

Sobre la semana del bienestar 2019

La Semana del Bienestar es una campaña que busca la promoción y prevención de enfermedades ofreciendo distintas opciones para construir comunidades saludables con la participación de las mismas.

Para mayor información ingrese a la página de la Organización Panamericana de la Salud.

Fuente: El Tiempo

Promedio (0 Votos)

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos