Noticias Noticias

Esther Wojcicki, la rebelde que crió a las líderes del futuro

Eran los años 70 cuando Esther Wojcicki, madre de Anne, Susan y Janet —en ese entonces tenían menos de 10 años—, pensaba qué podían hacer sus hijas al terminar el colegio. No consideró meterlas en clases de computación. Menos en lecciones de algo parecido a la genética. Nada de eso existía hace medio siglo.

La gamificación, llave de una mayor productividad y de un aprendizaje más profundo

Llevar las dinámicas de los juegos al ámbito educativo y empresarial mejora el interés y la implicación de alumnos y trabajadores, y presenta numerosos beneficios.

Financiamiento educativo basado en resultados: ¿de qué se trata?

Según estudios de la OCDE, en Colombia se necesitan 11 generaciones para salir de la pobreza, a pesar de que la inversión social ha venido creciendo considerablemente en las últimas décadas. ¿Por qué sucede esto y cómo puede ayudar el mecanismo basado en resultados?

¿Las calificaciones reflejan el aprendizaje de los estudiantes?

Para Adam Carberry, la actual forma como se califica en la educación superior no refleja en absoluto las capacidades y competencias que los estudiantes deben adquirir para ser mejores. El docente de la Arizona State University fue el conferencista internacional invitado al II Simposio de Buenas Prácticas de ‘assessment’ en Ingenierías, desarrollado el 15 y 16 de agosto en el salón 31K.

¿Ayudan los juguetes a reforzar los estereotipos de género?

Sergui Fábregues, profesor de la Universidad Abierta de Cataluña, y la docente de Uninorte, Elsa Escalante, investigadora del área estratégica Infancias y Contextos del IESE, analizaron el 13 de agosto el rol de los juguetes en los estereotipos de género, durante una conferencia organizada por el Instituto de Estudios en Educación (IESE) en el salón 21K.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos