Noticias Noticias

Falta de contexto le está haciendo daño a la enseñanza de las ciencias, según expertos

Con cada día que pasa, la humanidad necesita cada vez más de personas que sean capaces de pensar en nuevas soluciones para los retos a los que nos vemos enfrentados. Expertos en pedagogía han concordado en la noción que lo que se aprende en los primeros años de vida es crucial para el desarrollo futuro de la personalidad e intereses de cada individuo. De allí nace la necesidad de estar en constante reflexión en torno a cómo estamos aproximándonos a la enseñanza en las escuelas en el mundo.

"Los docentes debemos integrar el pensamiento visible en todas las etapas"

Ruth Pinedo González, profesora del Departamento de Psicología de la Facultad de Educación de Segovia, reflexiona acerca del aprendizaje basado en la comprensión; algo, a su juicio, imprescindible dentro de las aulas.

5 expertos opinan sobre las metodologías activas

Art Thiking, Aprendizaje Basado en Proyectos, gamificación o el Método Singapur para enseñar matemáticas. Estas son solo algunas de las metodologías activas de las que nos hablan diferentes expertos en innovación educativa.

¿Estudias o aprendes?

Conceptos como estudio y aprendizaje han ido, son y, muy probablemente, seguirán siendo los protagonistas de muchas de las entradas que podéis encontrar en este blog. Pero, pese a que a veces ambos términos aparecen entremezclados de forma indiscriminada en un espacio de divulgación pedagógica como este, son muchas las diferencias que los distancian desde una perspectiva histórica y, sobre todo, práctica.

Al menos 258 millones de niños y adolescentes no están escolarizados: Unesco

Según la Unesco, al menos 258 millones de niños y adolescentes con edades que oscilan entre los 6 y los 17 años no están escolarizados. Aunque las cifras son el 2018, fueron publicadas este viernes por la organización.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

 


 

síguenos síguenos