Noticias Noticias

¡Bienvenido un nuevo semestre!

Este lunes, 3 de agosto, que empezamos un nuevo semestre, esta vez separados por las condiciones de salubridad nacional, sabemos que puede haber nostalgia y que seguimos extrañando el poder vernos, hablar de cerca, vivir la universidad a plenitud; aún así, queremos que este día siga siendo especial.

“El estudiante debe desarrollar al máximo su capacidad de autonomía y autodirección para organizarse”: Albert Sangrà

Para Albert Sangrà, profesor de la Universidad Abierta de Cataluña, considerado uno de los expertos internacionales más destacados en el campo del uso de las TIC en el ámbito de la educación y la formación, la sociedad en este momento de crisis sanitaria no puede echarle la culpa a la educación en línea de situaciones preexistentes, porque no puede resolver los problemas que ya tenía la educación presencial.

Todo lo que debe saber sobre el aplazamiento de las pruebas Saber TyT

Ante las actuales condiciones sanitarias por las que atraviesa el país, el Icfes tomó la decisión de aplazar la presentación de las pruebas Saber TyT para quienes iban a hacerlas de manera presencial el próximo fin de semana.

¿Cuándo volverán los niños al colegio?

Mientras la evidencia científica sobre COVID-19 revela riesgos menores para los más pequeños, las mayores preocupaciones recaen en los efectos que están viviendo a costa del aislamiento. Pedagogos insisten en alternar clases presenciales y remotas apenas termine el pico de la pandemia.

‘Municipios no covid serán los primeros en volver a clases’

La ministra María Victoria Angulo aseguró que no todos los colegios de las 32 entidades territoriales educativas (son 96) que se acogieron al modelo de alternancia regresarán a las aulas de manera inmediata y aclaró otras dudas de padres de familia y estudiantes de todos los niveles académicos.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos