Noticias Noticias

Abecé para entender la suspensión de clases presenciales dos meses más

Este martes, el Ministerio de Educación dio a conocer que durante los próximos dos meses continuará la restricción de clases presenciales en todas las instituciones educativas del país.

Clases presenciales seguirán suspendidas durante junio y julio

La suspensión de clases presenciales en jardines infantiles, colegios y universidades se mantendrá en firme durante los meses de junio y julio, informaron el presidente Iván Duque y la Ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Hacia la transformación de la educación virtual

Para el próximo semestre, las clases serán diseñadas desde un modelo híbrido, entre presencial y virtual. De acuerdo con Carmen Ricardo, directora del departamento de Educación y coordinadora de la maestría virtual en Educación Media da por Tecnologías de Uninorte, el modelo de educación virtual, con la ayuda de la tecnología, avanzó para permitir mayor interacción entre estudiantes y docentes.

“Las familias no pueden reemplazar a maestros de manera indefinida”

Jorge Valencia, coordinador del Observatorio de Educación de la Universidad del Norte, le dijo a SEMANA que el regreso a la dinámica educativa normal por ahora es casi nulo y la afectación sobre el aprendizaje de los estudiantes es latente.

Ser maestro, una labor incansable aún en tiempos de pandemia

Una celebración atípica. Los maestros son pilares de la sociedad y por ello su labor no descansa aún en medio de una pandemia. Nuevas maneras de enseñar han surgido a partir de la coyuntura que los ha obligado a replantear sus métodos para así seguir desarrollando sus labores, entre ellas facilitarles a los estudiantes los caminos que les permitan formarse integralmente de la mano de sus familias.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos