Noticias Noticias

La estrategia y la tecnología detrás del trabajo remoto en Uninorte

Desde hace algunos años, la Universidad del Norte viene realizando inversiones significativas en su infraestructura tecnológica, particularmente en la virtualización y servicios en la nube, con el objetivo de blindar sus servicios tecnológicos ante situaciones de mayor demanda, como es el caso de la implementación del trabajo remoto por parte de sus colaboradores y la ejecución de clases a distancia, a partir del 30 de marzo, debido a la contingencia por el COVID-19.

Profesores se alistan para empezar clases remotas

Desde este lunes, 16 de marzo, el Centro para la Excelencia Docente (CEDU) de la universidad empezó la implementación de la estrategia institucional para garantizar que a partir del 30 de marzo los profesores puedan dictar las clases en modalidad remota y estructuren las metodologías de sus cursos para que los estudiantes puedan cumplir con los compromisos académicos del semestre.

Juegos y estudio para que los niños no pierdan la rutina en casa

El Gobierno ordenó suspender las clases en escuelas del país como medida de protección ante el coronavirus. Mantener hábitos de educación, de ocio y de sueño son algunas de las recomendaciones de expertos durante el cese escolar.

Distrito suspende clases en los colegios públicos y privados

La decisión la anunció el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, como medida de prevención del contagio del coronavirus.

32 graduandos reciben reconocimientos a la excelencia académica

Entre los más de mil graduandos que este primer semestre finalizan su ciclo como estudiantes de pregrado de la Universidad del Norte, 32 fueron distinguidos con los reconocimientos a la excelencia académica que la institución ha establecido para distinguir la participación activa y el desempeño académico en la vida universitaria.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos