Noticias Noticias

La educación comparada

La reciente huelga de maestros no sólo nos retrotrajo a un escenario político malsano y demagógico que parecía estar en camino a haber sido superado. La llamativa estrategia de imponer al magisterio un régimen laboral que tratara el problema de los cíclicos reclamos de incrementar sus ingresos, vinculando los salarios con maneras de lograr que la calidad docente constituyera un factor que obrara debidamente en los personales méritos que debían acumularse para que quienes dispensan a la...

Bogotá acoge el encuentro de educación digital más grande de Colombia

Los próximos 7, 8 y 9 de noviembre en el Hotel Tequendama se llevará a cabo Educa Digital, el encuentro docente que impulsa el uso de las TIC en la educación en el marco del plan Vive Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Publicada la política REDA

El libro recoge la experiencia de la oficina de Innovación Educativa del MEN y la de expertos de instituciones de educación superior (IES) que apoyaron su diseño. El documento concreta una política vivencial y participativa alineada con los propósitos que promueve Unesco, desarrolla los principios de su Declaración de París y pone a Colombia en la vanguardia del tema en la región.

Colciencias divulga convocatoria de proyectos

La Universidad del Norte fue sede de la jornada informativa de Colciencias para divulgar la segunda convocatoria de proyectos de investigación o desarrollo tecnológico que aspiran a obtener deducciones tributarias por inversión o donación en el año 2013.

Presentación del libro "¨New Century, Old Disparities" por el Dr. Hugo Ñopo del BID

El equipo OECC, con el apoyo de la Fundación Promigas, les invita a participar en la presentación del libro ¨New Century, Old Disparities. Gender Ethnic Earnings Gaps in Latin America and the Caribbean¨, escrito por el Dr. Hugo Ñopo del Banco Intercamericano de Desarrollo (BID) quien hará la presentación de este libro de libre acceso en la Sala de Proyecciones de la Universidad del Norte, el próximo 28 de noviembre de 2012 a las 10:00am.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos