Noticias Noticias

Estas son las recomendaciones para retomar actividades en los laboratorios de las IES

El Ministerio de Educación explicó que busca que se inicie el retorno a los laboratorios y espacios académicos de práctica asistida, dotados de equipos técnicos que requieran ser manipulados presencialmente. Una de las recomendaciones es establecer protocolos de logística. Los colegios públicos, desde el 1° de agosto, podrán alternar sus clases virtuales con las presenciales.

Uninorte entregará nuevas becas bajo el nombre “profesor Assa”

La Universidad del Norte entregará el próximo semestre 10 becas bajo el nombre “profesor Assa” a bachilleres que deseen formarse en el pregrado de Licenciatura en Pedagogía Infantil quienes recibirán el 50 % del valor de la matrícula durante toda la carrera y el 50 % de la matrícula de idiomas, también por toda la carrera.

Cómo se deben preparar los colegios para el regreso a clases

En dos meses se tiene previsto que inicie el regreso gradual a clases presenciales en todo el territorio nacional, y ante esto, el Ministerio de Educación emitió una directiva en la que se dan nuevas indicaciones respecto a la manera en que los colegios y secretarías de educación se deben preparar para el retorno a las aulas.

Nuevas becas en homenaje al profesor Assa para estudiantes de Pedagogía Infantil

Alberto Assa Anavi fue uno de esos hombres que marcó la vida cultural de Barranquilla durante la segunda mitad del siglo pasado. Aunque nació en Turquía en 1909, nunca más se alejaría de Barranquilla después de su llegada en 1952. Se convertiría en uno de los principales impulsores de la educación en la ciudad, donde se le conocería simplemente como “El profesor Assa”.

¿Cómo se evitará la copia en las pruebas Saber de forma virtual?

Para entender cómo funciona esta medida, es importante tener en cuenta que de momento solo aplica para las pruebas Saber TyT, destinada a los estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas, y se llevará a cabo entre el 18 y 19 de julio.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos