Noticias Noticias

Gobierno presentó Plan de Auxilios para beneficiarios de Icetex

Dicho plan comprende el otorgamiento de beneficios como período de gracia en cuotas vigentes, reducción transitoria de tasa de intereses al IPC; ampliación de plazos en los planes de amortización y otorgamiento de nuevos créditos para el segundo semestre del año 2020 sin deudor solidario, a más de 100.000 beneficiarios.

Consejos para sobrellevar el aislamiento en casa, más allá de las redes

Vivimos una nueva experiencia psicosocial que nos ha llevado de vuelta a casa. La pandemia que vive la humanidad por la propagación y riesgos del coronavirus no es solo un asunto viral, también implica dimensiones psicosociales de nuestro vivir a nivel individual, laboral y familiar. Es por eso que el Departamento de Psicología de la Universidad del Norte brinda una serie de consejos para que afrontemos de la mejor forma posible nuestra estadía en casa durante este período.

El mapa del duro impacto del coronavirus en los colegios del mundo

Por medio de un mapa interactivo que es actualizado en tiempo real, la Unesco reveló que en cuestión de 24 horas, el número de estudiantes que dejó de asistir al colegio aumentó más de diez millones.

La estrategia y la tecnología detrás del trabajo remoto en Uninorte

Desde hace algunos años, la Universidad del Norte viene realizando inversiones significativas en su infraestructura tecnológica, particularmente en la virtualización y servicios en la nube, con el objetivo de blindar sus servicios tecnológicos ante situaciones de mayor demanda, como es el caso de la implementación del trabajo remoto por parte de sus colaboradores y la ejecución de clases a distancia, a partir del 30 de marzo, debido a la contingencia por el COVID-19.

Profesores se alistan para empezar clases remotas

Desde este lunes, 16 de marzo, el Centro para la Excelencia Docente (CEDU) de la universidad empezó la implementación de la estrategia institucional para garantizar que a partir del 30 de marzo los profesores puedan dictar las clases en modalidad remota y estructuren las metodologías de sus cursos para que los estudiantes puedan cumplir con los compromisos académicos del semestre.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos