Noticias Noticias

Las brechas y desigualdades de la plataformización y la economía basada en datos

En las últimas casi tres décadas, venimos siendo testigos de un crecimiento exponencial de los flujos de datos. Este crecimiento se adjudica tanto al aumento de usuarios de internet, como a la creación, uso y adopción de nuevas tecnologías digitales intensas en datos como la inteligencia artificial, el blockchain, la robótica, la automatización, la analítica de datos, la computación en nube (cloud computing) y la impresión 3D.

Estos son los países más deseados por los colombianos para estudiar

El interés de los colombianos por estudiar en el extranjero ha aumentado en los últimos años, motivados, principalmente, porque las universidades de otros países pueden resultar más económicas, a la vez que mejoran sus hojas de vida, y a futuro buscan aumentar sus ingresos.

Expertos debatieron retos de la educación en Iberoamérica

Durante dos días Barranquilla fue escenario del I Congreso Iberoamericano de Educación, Ciudadanía y Democracia, evento en el que especialistas en la materia coincidieron en que el único camino para construir la paz en Colombia es la educación, con más espacios democráticos y participativos.

La investigación como dispositivo en la aprendibilidad de las Ciencias Naturales

El punto de partida de todo proceso de transformación, aunque sea mínimo en el ámbito educativo se da en el momento de hacer la revisión minuciosa de nuestras prácticas en el aula, es precisamente en éste espacio donde suscitan una serie de eventos que nos cuestionan sobre la manera de enseñar y la forma como nuestros estudiantes se apropian de una serie de conocimientos que posteriormente pondrán en práctica.

“La mayor herramienta de los profesores es conectar con sus estudiantes”: la mejor profesora del mundo

Maggie MacDonnell, la ganadora del Global Teacher Prize 2017, estará en Colombia participando de la Cumbre Líderes por la Educación. Semana Educación habló con ella sobre su trabajo con comunidades indígenas y estudiantes vulnerables.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

 


 

síguenos síguenos