La educación social, aliada para garantizar la vida digna de las personas

El IX Simposio Iberoamericano de Pedagogía Social abordó reflexiones sobre la educación social y la inclusión sociolaboral, así como los desafíos que enfrenta el país para desarrollar una política de educación integral en toda la población.

Feb 29, 2024

British Council y Uninorte, aliados para desarrollar el pensamiento computacional en las escuelas públicas

Desde 2019, la institución británica implementa en el país la iniciativa nacional para enseñar a los niños a programar y que adquieran este tipo de habilidades de razonamiento. En el proceso, ha contado con la universidad como responsable de evaluar y monitorear los resultados.

Feb 27, 2024

Primeros logros del programa de fortalecimiento de la calidad en el Colegio El Cañahuate

En apenas ocho meses de implementación del programa, liderado por la Fundación Caujaral y el Instituto de Estudios en Educación de Uninorte, se ha mejorado el nivel de lectura de los estudiantes y el puntaje global de las pruebas Saber 11 subió en 26 puntos.

Feb 01, 2024

Radiografía de la calidad de la educación pública en el Caribe

El Observatorio de Educación del Caribe Colombiano de la universidad presenta un informe sobre la clasificación del ICFES de los colegios públicos de la región con base en las pruebas Saber 11 de 2023.

Ene 26, 2024

Observatorio de Educación del Caribe celebra dos décadas de compromiso con la calidad educativa

En este periodo ha realizado alrededor de 75 proyectos educativos y apoyado el desarrollo de los dos planes decenales de educación distrital. Colaboradores y amigos celebraron su aniversario.

Dic 15, 2023

Microtransacciones en Juegos Infantiles

Autor: Miguel Ángel de la Cruz Blanquicet, estudiante de 6to semestre de Licenciatura en Pedagogía Infantil en la Universidad del Norte. Dado que el concepto de monetización en los...

Audiencias: Internas Intermedias Externas Tema: Departamentos Académicos Pregrados Dimensión Institucional