Noticias Noticias

¿Deberían los estudiantes de educación primaria y secundaria recibir una formación STEM?

¿Deberían los estudiantes de educación primaria y secundaria recibir una educación STEM? Según Camilo Vieira, Rafael Amador y Jennifer Chiu, la respuesta es sí. Los expertos se reunieron en el marco de Cátedra Global, en el conversatorio “Cómo integrar la educación STEM en educación primaria y secundaria”, para explicar las razones, beneficios y métodos para hacer dicha incorporación.

Una charla con Peter Tabichi, el mejor profesor del mundo

La visita del profesor Peter Tabichi a Bogotá, el pasado 15 de julio, fue promovida por la Editorial Magisterio, la Fundación Compartir, Compartir Palabra Maestra y otras organizaciones aliadas. Este docente, galardonado como el mejor educador del mundo por el Global Teacher Prize, tuvo un diálogo junto a Juan Sebastián Hoyos, vicerrector del Gimnasio Moderno.

Las siete tareas que quedan pendientes en esta administración

José Alfredo Aparicio, decano del Instituto de Estudios en Educación de Uninorte, dijo que el crecimiento de la matrícula en el Distrito de Barranquilla generó nuevo retos en cobertura, especialmente en transición y educación media. Aseguró que se han acogido más de 7 mil estudiantes migrantes, que requieren nivelación educativa e integración. En cuanto a calidad, afirmó en los últimos 10 años se pasó de un 70% a un 20% de instituciones educativas ubicadas en la categoría D (la más baja) de...

Gobierno avanza con acciones para formación y fortalecimiento de docentes de inglés

En línea con el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, para el Ministerio de Educación Nacional el fortalecimiento del aprendizaje de lenguas extranjeras es una prioridad, particularmente del inglés como lengua vehículo de intercambio cultural, social, académico y generación de oportunidades para nuestros niños, niña y adolescentes del sistema educativo.

Esther Wojcicki, la rebelde que crió a las líderes del futuro

Eran los años 70 cuando Esther Wojcicki, madre de Anne, Susan y Janet —en ese entonces tenían menos de 10 años—, pensaba qué podían hacer sus hijas al terminar el colegio. No consideró meterlas en clases de computación. Menos en lecciones de algo parecido a la genética. Nada de eso existía hace medio siglo.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos