Noticias Noticias

Tenga en cuenta estos consejos de salud y seguridad para su trabajo en casa

Las medidas que se han tomado para combatir la pandemia del Covid-19 han significado para muchas personas el cambio en su rutina diaria. El trabajo en modalidad remota se ha convertido en una herramienta importante para posibilitar el aislamiento social, la estrategia adoptada por gobiernos alrededor del mundo para enfrentar este virus.

Los retos de la educación en tiempos de COVID-19

La suspensión de las clases tanto en universidades como en colegios fue una de las primeras medidas implementadas en los países donde la pandemia del coronavirus llegó. Si bien niños y jóvenes no suelen presentar mayores complicaciones como portadores, según la literatura global, sí son potenciales transmisores del virus. En Colombia, la Universidad del Norte fue una de las instituciones pioneras en la toma de esta medida, la cual hace parte de las decisiones que deben propender la generación...

Prorrogan cuarentena en instituciones de educación especializada

Así lo determina la Directiva 06 expedida por el Ministerio de Educación en la que se pide fortalecer los programas virtuales para que los estudiantes sigan con sus labores académicas.

Los retos que plantea el coronavirus para la educación en Colombia

El mundo vive uno de sus momentos más difíciles en la historia. La pandemia replantea el estilo de vida de la humanidad y sin duda le pone grandes retos al sistema educativo.

La estrategia de la Unesco para que los niños se eduquen en tiempos de coronavirus

En un momento en que el 87% de la población estudiantil mundial se ve afectada por el cierre de escuelas de COVID-19, la UNESCO está lanzando una coalición educativa mundial para ayudar a los países a ampliar sus mejores prácticas de aprendizaje a distancia y llegar a los niños y jóvenes que están en mayor riesgo.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos