Noticias Noticias

Mujeres avanzan en educación, pero siguen sin alcanzar la igualdad

Colombia ha logrado grandes avances en el sector educativo en materia de género. Actualmente el 49,3 % de las personas matriculadas en el país son mujeres, lo que significa un importante avance respecto a años anteriores.

Las tendencias educativas de la nueva década

La ciencia constantemente derriba fronteras. Lo que antes parecía imposible e incluso ilógico hoy se transforma en un mundo de posibilidades al alcance de todos. Esa misma dinámica ocurre en la educación, que apoyada en los últimos estudios y desarrollos científicos, avanza para comprender nuevas maneras de abordar y mejorar el aprendizaje.

Egresados, protagonistas de la nueva edición de Emprende Uninorte

De la alianza entre el Centro de Emprendimiento, la Escuela de Negocios y la Oficina del Egresado nace Emprende Uninorte edición Egresados, concurso que promueve el espíritu emprendedor y la creación de empresas en egresados de Uninorte, a través de una convocatoria que apoya ideas y proyectos innovadores de tipo económico, social y ambiental.

"Primeras impresiones", el libro de cuentos escritos por nuestros profesores

El libro Primeras impresiones. Antología de cuentos, publicado por la Editorial de la Universidad del Norte el año pasado, presenta 10 relatos escritos por profesores de la universidad, muchos de ellos por primera vez aventurándose en el ejercicio de la escritura creativa, que buscan plasmar los deseos que atormentan al ser humano y de aquello que lo seduce.

Mercedes Ortega, compiladora y quien hace la presentación del libro, señala que uno de los aspectos en común que tiene la...

El gimnasio que revoluciona la educación de los niños en Colombia

Diversos estudios coinciden que los primeros años de vida son cruciales para el desarrollo humano, ya que durante esta etapa la persona genera aptitudes físicas, emocionales y cognitivas, que tienen una repercusión directa en su vida adulta.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

 


 

síguenos síguenos