Noticias Noticias

Un día para generar consciencia sobre la trata de personas

La trata de personas es el tercer negocio ilegal más lucrativo, luego del tráfico de drogas y de armas, no obstante no se encuentra en el imaginario social como una amenaza latente. Teniendo esto en mente, el 1 de agosto, en la Sala de Proyecciones, el Instituto de Estudios en Educación (IESE) organizó un encuentro con expertos de la academia, el sector público y de organizaciones internacionales para concientizar a los asistentes sobre los peligros que existen en relación a este crimen.

Licenciados en Educación analizan las prácticas pedagógicas en la formación docente

Con el objetivo de abrir un espacio de análisis y debate en torno a estas prácticas pedagógicas, de cara a las necesidades formativas de los maestros y a los actuales lineamientos ministeriales, el Instituto de Estudios en Educación, a través del Departamento de Educación, realizó el 31 de julio el Encuentro de Prácticas de Licenciaturas en Educación y Escuelas Normales de los departamentos de Atlántico y Magdalena.

Consulte acá su lugar de citación para las pruebas Saber 11

El 11 de agosto, 670.797 personas de calendario A deberán presentar las pruebas Saber 11, un requisito para los estudiantes que están culminando el bachillerato y desean aplicar a una institución de educación superior.

IV Simposio de Pedagogía Social destacó las buenas prácticas en la acción socioeducativa

Entender la relación que existe entre los planteamientos y conceptos teóricos que la definen y la práctica fue el objetivo de su presentación Buenas prácticas en la acción socioeducativa con adolescencia y juventud, realizada el 27 de julio en el auditorio, durante la apertura del IV Simposio de Pedagogía Social en Colombia, organizado por el Instituto de Estudios en Educación, a través de la Maestría en Pedagogía Social e Intervención Educativa en Contextos Sociales.

La trata de personas, un delito latente que pocos denuncian

Decir que es un delito serio y una violación grave de los derechos humanos, según describe la ONU a la trata de personas, suena alarmante. Saber que existen denuncias en el departamento del Atlántico tipificadas bajo este delito, de acuerdo a la Secretaría del Interior departamental, indica que es un fenómeno que está más cerca de lo que pensamos y que podría tocar la puerta de cualquier ciudadano.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos