Noticias Noticias

¿Ayudan los juguetes a reforzar los estereotipos de género?

Sergui Fábregues, profesor de la Universidad Abierta de Cataluña, y la docente de Uninorte, Elsa Escalante, investigadora del área estratégica Infancias y Contextos del IESE, analizaron el 13 de agosto el rol de los juguetes en los estereotipos de género, durante una conferencia organizada por el Instituto de Estudios en Educación (IESE) en el salón 21K.

La educación como competencia inconsciente

Según los más recientes datos del ICFES, en la región Caribe el 52% de las instituciones privadas se ubican en las categorías A y A+, pero sólo el 6% de las oficiales alcanzan estas categorías. En contraste, el 53% de ellas están en categoría D, mientras que en Bogotá, sólo un 2% se clasifican en este, el nivel más bajo. Esta realidad es aún más crítica en el Caribe para las zonas rurales. Según un análisis de 2018 del Observatorio de Educación de la Universidad del Norte, el porcentaje de...

¿Por qué es equivocado evaluar a las universidades mediante pruebas Saber Pro?

El pedagogo propone cambiar el sistema de evaluación de la calidad de la educación superior, de manera que el país pase a utilizar pruebas de valor agregado. Estos son sus argumentos.

"Cuando las comunidades se apropian de sus escuelas, la educación para la paz es más efectiva"

En la Cumbre Líderes por la Educación, que se realizará el próximo 18 y 19 de septiembre en Bogotá, uno de los temas centrales será la educación socioemocional en escenarios de posconflicto. Expertos nacionales e internacionales en el tema analizarán el caso de Colombia. Semana Educación habló con Óscar Sánchez, director de Educapaz, al respecto.

Claves para la implementación de estándares curriculares

El currículo y los estándares deben ser vistos como una espiral donde cada uno de los componentes es determinante para que el estudiante siga el camino al éxito.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos