Noticias Noticias

“No puede cumplirse el modelo de alternancia para que los niños vuelvan al colegio”

El pedagogo hace un balance de la educación cuando se cumplen 72 días de haber suspendido las clases presenciales a causa de la emergencia por el COVID-19. Para el experto, los estudiantes de colegios oficiales son los más perjudicados en la coyuntura.

La pandemia causará el primer retroceso en desarrollo desde 1990

La pandemia del coronavirus puede provocar este año la primera bajada en la historia del Índice de Desarrollo Humano (IDH), un indicador que elabora la ONU desde 1990 para medir el progreso global en educación, salud y estándares de vida.

Abecé para entender la suspensión de clases presenciales dos meses más

Este martes, el Ministerio de Educación dio a conocer que durante los próximos dos meses continuará la restricción de clases presenciales en todas las instituciones educativas del país.

Clases presenciales seguirán suspendidas durante junio y julio

La suspensión de clases presenciales en jardines infantiles, colegios y universidades se mantendrá en firme durante los meses de junio y julio, informaron el presidente Iván Duque y la Ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Hacia la transformación de la educación virtual

Para el próximo semestre, las clases serán diseñadas desde un modelo híbrido, entre presencial y virtual. De acuerdo con Carmen Ricardo, directora del departamento de Educación y coordinadora de la maestría virtual en Educación Media da por Tecnologías de Uninorte, el modelo de educación virtual, con la ayuda de la tecnología, avanzó para permitir mayor interacción entre estudiantes y docentes.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos