Noticias Noticias

Regreso a clases: se inician actividades educativas en casa para niños y jóvenes del país

Niños, niñas y jóvenes iniciaron este lunes nuevamente las actividades académicas desde sus hogares, informó el ministerio de Educación, para que la escuela siga en medio de las dificultades que ha generado el brote de coronavirus. Para lograrlo, se hicieron varias alianzas como el programa “Profe en casa”.

Icfes extendió periodo de registro para pruebas saber TyT hasta el 6 de mayo

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación informó que el plazo de inscripción para las pruebas dirigidas a estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas se ampliaba hasta el miércoles 6 de mayo a raíz del estado de emergencia derivado del COVID-19.

Uninorte Social apoya a las poblaciones de Manatí y Santa Lucía durante la cuarentena

El programa Uninorte Social, iniciativa de la universidad que apoya el desarrollo sostenible de los municipios de Manatí y Santa Lucía, en el sur del Atlántico, no se detiene. Durante el periodo de cuarentena nacional por la pandemia de coronavirus, diseña e implementa una serie de estrategias de salud y educación para estas poblaciones, desde su eje de capital humano.

Los desafíos del sector educativo en tiempo de coronavirus

En medio de la emergencia que vive el mundo y el país se presentan múltiples desafíos para la sociedad y, por supuesto, para el sector educativo. Con el liderazgo del Presidente hemos tomado decisiones con responsabilidad y oportunidad, trabajando con las entidades territoriales, pensando en el cuidado y la salud de los niños, jóvenes y maestros e igualmente, dando al sector los lineamientos, recursos y apoyos para responder con metodologías flexibles al proceso de aprendizaje mientras los...

Tenga en cuenta estos consejos de salud y seguridad para su trabajo en casa

Las medidas que se han tomado para combatir la pandemia del Covid-19 han significado para muchas personas el cambio en su rutina diaria. El trabajo en modalidad remota se ha convertido en una herramienta importante para posibilitar el aislamiento social, la estrategia adoptada por gobiernos alrededor del mundo para enfrentar este virus.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos