Noticias Noticias

32 graduandos reciben reconocimientos a la excelencia académica

Entre los más de mil graduandos que este primer semestre finalizan su ciclo como estudiantes de pregrado de la Universidad del Norte, 32 fueron distinguidos con los reconocimientos a la excelencia académica que la institución ha establecido para distinguir la participación activa y el desempeño académico en la vida universitaria.

El país se alista para tener a los niños en casa

La Secretaría de Educación en Bogotá adelantó este fin de semana una jornada para crear acciones pedagógicas que permitan que los estudiantes puedan quedarse en casa sin dejar de estudiar.
En total participaron 348 maestros y maestras de colegios públicos para consolidar material a través de blogs, videos y guías impresas.

Pruebas Saber se realizarán con medidas para prevenir el coronavirus

La entidad afirma que sigue las recomendaciones de prevención emitidas por MinEducación y Minsalud para entornos educativos por el coronavirus. Se esperan 102.403 personas en los exámenes. Conozca los consejos para estudiantes y familias.

Los 23 municipios del Atlántico ‘al pizarrón’

La mejora en la educación en Colombia no sólo depende del esfuerzo que realice el gobierno de turno sino también de cómo aportan otros actores de la sociedad. Tanto la Universidad del Norte como Empresarios por la Educación (ExE) comparten este ideal y por ello decidieron formar una alianza, vía el Observatorio de Estudios en Educación, para analizar la situación del departamento del Atlántico.

“Es necesario darle al maestro el protagonismo que merece”

La escuela de la confianza resume lo que está pasando en Francia en materia de educación. Esta apuesta, impulsada por el presidente Emmanuel Macron y liderada por su ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, promueve un círculo virtuoso de la confianza dentro del sistema educativo, que involucra a los docentes, los estudiantes y la sociedad en general.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos