Noticias Noticias

Buscan las mejores prácticas para evitar la deserción escolar

Hasta el primero de septiembre, el Ministerio de Educación (MEN) recibirá las postulaciones de colegios públicos que quieran dar a conocer sus iniciativas para reducir la deserción escolar.

Colombia debe trabajar con ahínco en la educación social

Para Francisco José del Pozo, docente e investigador del IESE, coordinador de la maestría en Pedagogía Social y de la línea de investigación: instituciones, contextos y educación del grupo cognición y educación del Instituto de Estudios en Educación de la Universidad del Norte, en el país es necesaria la mediación entre escuelas, familias y comunidades, así como entre territorios y comunidades. Eso conllevará a que la ciudadanía desarrolle mayor empoderamiento, cree procesos de autonomía, y...

Un día para generar consciencia sobre la trata de personas

La trata de personas es el tercer negocio ilegal más lucrativo, luego del tráfico de drogas y de armas, no obstante no se encuentra en el imaginario social como una amenaza latente. Teniendo esto en mente, el 1 de agosto, en la Sala de Proyecciones, el Instituto de Estudios en Educación (IESE) organizó un encuentro con expertos de la academia, el sector público y de organizaciones internacionales para concientizar a los asistentes sobre los peligros que existen en relación a este crimen.

Licenciados en Educación analizan las prácticas pedagógicas en la formación docente

Con el objetivo de abrir un espacio de análisis y debate en torno a estas prácticas pedagógicas, de cara a las necesidades formativas de los maestros y a los actuales lineamientos ministeriales, el Instituto de Estudios en Educación, a través del Departamento de Educación, realizó el 31 de julio el Encuentro de Prácticas de Licenciaturas en Educación y Escuelas Normales de los departamentos de Atlántico y Magdalena.

Consulte acá su lugar de citación para las pruebas Saber 11

El 11 de agosto, 670.797 personas de calendario A deberán presentar las pruebas Saber 11, un requisito para los estudiantes que están culminando el bachillerato y desean aplicar a una institución de educación superior.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos