Noticias Noticias

Educación remota e híbrida, dos etapas de una solución en tiempos de pandemia

Carmen Ricardo, directora del Departamento de Educación de Uninorte, explicó que el modelo de educación virtual es la tercera generación de la educación a distancia y que, con la ayuda de la tecnología, avanzó para permitir mayor interacción entre estudiantes y docentes. La investigadora aclaró que este modelo educativo no se trata simplemente de recibir clases en los dos formatos, sino que tiene una concepción desde lo pedagógico y por cómo se brindará la formación, teniendo en cuenta la...

Los cambios educativos que impulsa el coronavirus

Jorge Valencia, director del Observatorio de Educación de la Universidad del Norte, señala que los principales obstáculos que enfrenta la educación debido a la crisis están relacionados en primera medida con el poco conocimiento que se tiene del nivel de acceso real a tecnologías digitales de todos los estudiantes debido a que “cada familia tiene un perfil diferente en cuanto a tamaño, acceso y conectividad”.

Educación virtual, reflexiones de una estudiante de maestría en línea

Para esta barranquillera de 26 años, docente universitaria y asistente de investigación, la vida de un estudiante de programa virtual requiere un gran equilibrio entre los compromisos laborales, familiares y académicos, en el que debe asignarse un tiempo acertado a cada uno para que la calidad sea equitativa.

Desarrollo de bienestar, eje del 6to Encuentro de Rectores del Caribe

Alberto De Castro, decano de Humanidades y Ciencias Sociales de Uninorte y José Aparicio, decano del Instituto de Estudios en Educación, desarrollaron la temática y reflexionaron sobre la principal tarea social de la instituciones: seguir educando a las nuevas generaciones y acompañarlas en esta cuarentena nacional, porque “es cuando menos solas deben estar”.

Uninorte destinará más de 27 mil millones para becas, auxilios y créditos en el segundo semestre

Serán 7400 millones de pesos los que destinará la universidad para becas y auxilios de estudiantes nuevos y actuales para el segundo semestre de 2020; sumado a 20 mil millones para créditos directos de corto, mediano y largo plazo. Estos anuncios fueron realizados por el rector Adolfo Meisel durante el diálogo que mantuvo con estudiantes el miércoles, 6 de mayo, en modalidad virtual.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

 


 

síguenos síguenos