Noticias Noticias

El agro, el desafío del próximo gobernador

En opinión de José Aparicio, decano del Instituto de Estudios en Educación, la principal tarea de la administración departamental es mejorar la calidad de las escuelas oficiales en los municipios fuera del área metropolitana de Barranquilla, en especial en el sur del Atlántico.

Los seis retos del alcalde que elijan hoy los barranquilleros

José Aparicio, decano del Instituto de Estudios en Educación, asegura que el Distrito afronta el reto de implementar el Plan Decenal Distrital de Educación aprobado el año pasado, para mantener los niveles de calidad que se han alcanzado.

Barranquilla aumenta a 333 estudiantes beneficiados con Generación E

El Ministerio de Educación Nacional entregó los resultados oficiales de las Pruebas Saber 11 año 2019, donde Barranquilla obtuvo excelentes resultados, con 333 estudiantes beneficiados en el programa de educación superior Generación E (Componente Excelencia).

Las lecciones del sistema educativo finlandés

En Finlandia los niños entran a preescolar a los 6 años, no tienen tareas y su jornada escolar es de cuatro clases. No hay pupitres, no hay exámenes y además todo el sistema educativo es público y gratuito. Aún cuando todas estas características están alejadas de la educación tradicional que prima en el contexto colombiano, el país nórdico ocupa los primeros lugares en todos los indicadores y rankings de educación mundiales.

Icetex ofrece becas para estudiar carreras artísticas en el exterior

El Icetex abrió una convocatoria para que jóvenes interesados en adelantar cursos cortos o posgrados con énfasis en artes, patrimonio artístico, industrias culturales, creaciones funcionales y nuevos medios, participen del programa Jóvenes Talentos que otorgará créditos totalmente condonables para adelantar dichos estudios en el exterior a partir del segundo semestre de 2019 o el primer semestre de 2020.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos