Noticias Noticias

Padres al límite por la educación en casa

Experta explica los diferentes elementos para aplicar con éxito esta práctica de estudio. Maestros deben tener conocimientos y dominio de las herramientas digitales.

El reto de formar niños creativos en casa

Estimular la creatividad de los niños debe ser una prioridad para los padres en este tiempo, cuando permanecen juntos en casa. A esta conclusión llegaron varios expertos consultados por EL TIEMPO, quienes consideran que con el cierre de colegios y jardines infantiles se redujeron de manera significativa los espacios de juego y exploración a los que los menores estaban acostumbrados.

Estimular la lectura en niños y adultos, una libertad en el encierro

El primero de Los 10 derechos del lector, según el escritor y docente francés Daniel Pennac, es “el derecho a no leer”, al que le siguen otros iguales de importantes y en apariencia obvios: el derecho “a saltarnos las páginas”, “a no terminar un libro”, “a releer”, “a leer cualquier cosa”, “a hojear”, etcétera.

Valores para tener un ambiente idóneo en una clase no presencial

Con el objetivo de promover condiciones idóneas en las clases en modalidad remota que desarrolla la Universidad del Norte, la oficina de Bienestar Universitario, promoviendo la convivencia y el diálogo basado en valores como el respeto, tolerancia, paciencia, solidaridad y honestidad, construyó con estudiantes y profesores acuerdos colectivos que definen los comportamientos adecuados para la enseñanza y el aprendizaje en estos espacios, en el marco de una campaña de comunicación.

Desde el IESE analizan el rol del educador durante la pandemia

En medios y redes sociales padres de familia se han expresado sobre la complejidad de tener que manejar este nuevo contexto que mezcla lo familiar con lo laboral durante el decreto de aislamiento obligatorio. Teniendo esto en cuenta, el decano señaló que el rol de los licenciados en pedagogía infantil ha adquirido una nueva dimensión.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos