Noticias Noticias

Estrategias de universidades para actualizar sus modelos educativos

El conocimiento se ha diversificado. Internet y la tecnología han puesto al servicio del mundo múltiples canales para acceder a la información. Google, YouTube, aplicaciones y otras herramientas digitales han abierto un sinfín de posibilidades para aprender: hoy los estudiantes acceden al conocimiento bajo demanda; es decir, lo que quieran, cuando quieran y como quieran. Basta con hacer una sencilla búsqueda en Instagram, por ejemplo, para toparse con instagramers que, en un video de un...

Desempleo juvenil, un eslabón para revisar en el país

Para el mes de abril de 2019, la tasa de desempleo según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE fue del 10,3 %, lo que representó un aumento de 0.8 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2018 (11.1 %). El desempleo juvenil es decir de 14 a 24 años, pasó del 17 % en el trimestre febrero abril 2018 a 18,5 % en el 2019.

Hacer deporte, un factor indispensable en el desarrollo de los niños

El deporte es una faceta innegable en la vida de cualquier persona. La disciplina, la constancia, el premio al esfuerzo, la educación, son algunos de los valores que se aprenden con la actividad física, y estas virtudes pensando en la crianza de un niño son fundamentales en el libre desarrollo.

El agro, el desafío del próximo gobernador

En opinión de José Aparicio, decano del Instituto de Estudios en Educación, la principal tarea de la administración departamental es mejorar la calidad de las escuelas oficiales en los municipios fuera del área metropolitana de Barranquilla, en especial en el sur del Atlántico.

Los seis retos del alcalde que elijan hoy los barranquilleros

José Aparicio, decano del Instituto de Estudios en Educación, asegura que el Distrito afronta el reto de implementar el Plan Decenal Distrital de Educación aprobado el año pasado, para mantener los niveles de calidad que se han alcanzado.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos