Noticias Noticias

Convocatoria al mérito educativo, pedagógico e investigativo

Con el propósito de reconocer la gestión, logros y desempeños relevantes de docentes, directivos, programas, facultades, grupos/ unidades de investigación, instituciones de Iberoamérica, empresas que aportan a la Educación y agentes educativos en general, REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía, invita a los interesados en postular o postularse en las modalidades de Exaltación que tiene a disposición.

Cinco retos educativos en el marco del TLC con Estados Unidos

Al realizar un análisis sobre la educación colombiana una vez entrado en vigencia el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, algunas de las reflexiones preliminares permiten establecer que esta es fundamental para mejorar la competitividad de un país. Así como es necesario incrementar la formación de ingenieros, tecnólogos y técnicos, igualmente se debe trabajar por mejorar desde la educación básica el nivel de aprendizaje en matemáticas y ciencias básicas. Si bien, para lograr lo...

Votación del Premio Especial del Público

Este año queremos ofreceros una forma más de participar e involucraros en el Premio Fundación Telefónica de Innovación Educativa 2012, formando parte del proceso de evaluación. Para ello se ha creado el premio especial del público. El objetivo es que, entre todos los trabajos seleccionados como finalistas, vosotros seáis los que decidáis qué trabajo es merecedor de este premio.

I SIMPOSIO - INNOVACION EDUCATIVA CON TIC

La Innovación Educativa es una transformación cultural en la manera de gestionar y producir conocimiento, en las estrategias de enseñanza, en las configuraciones institucionales, en los roles de los profesores y los alumnos e incluso en la manera creativa de pensar la educación, la tecnología y las escuelas". (Lugo, 2010)

Ideas dignas de propagar en la sociedad de la creatividad

Es interesante moverse por la red y leer la cantidad de mensajes, artículos, comentarios e informaciones de todo tipo, que muchos de los cibernautas de la Web 2.0 van colgando y compartiendo en los diferentes foros de participación y de conocimiento que abundan en la superautopista de la información. Lo atractivo y llamativo de este ejercicio, en algunos casos, no son los mensajes y la información, ya que se encuentran como en botica; sino la tendencia que genera el rastreo del pensamiento,...

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

 


 

síguenos síguenos