Noticias Noticias

Noticia Especial: 2012: Un año de importantes avances y logros en la gestión del OECC

El OECC de la Universidad del Norte tiene como misión generar conocimientos sobre la educación en la región Caribe, a partir de la investigación y generación de canales de comunicación que favorezcan la mejora de los procesos educativos y desarrollo social de los habitantes del Caribe Colombiano. Es por esto que, sus perspectivas de trabajo están enfocadas a ofrecer información vinculada a los procesos educativos, la asunción de los procesos educativos como un asunto inter y...

Noticia Especial: New Century, Old Disparities: Una mirada a las dispariedades salariales y étnicas en América Latina

El pasado 28 de noviembre se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad del Norte el lanzamiento del libro “New Century, Old Disparities” escrito por el Dr. Hugo Ñopo, economista líder de investigación en educación del Banco Inter-Americano de Desarrollo (BID), con el apoyo de la Fundación Promigas. Durante el desarrollo de estas actividad, se dio a conocer detalles del estudio y datos de gran relevancia en la población de América Latina.

Noticia: Presentación de la ponencia realizada por Jorge Valencia en el marco del III Congreso Latinoamericano de Docentes

Ponencia realizada en el marco del III Congreso Latinoamericano de Docentes, “Desafíos de la Formación del Docente en un entorno de Diversidad, Calidad y Equidad Educativa”.

Noticia: Llamado a convocatoria para publicación en revista TecCom Studies

El OECC de la Universidad del Norte como parte del proceso de promoción de temas relacionados con la educación, en alianza con los editores de la revista TecCom Studies de la Universidad Complutense de Madrid, invita a todos los investigadores interesados en el abordaje de temas educativos, desde el área de la comunicación y las TIC, al envío de artículos para su evaluación y publicación en el número especial de esta revista, para el primer trimestre de 2013, a cargo por nuestro Observatorio.

Noticia: Publicación de Zona Próxima 17

Publicación semestral del Instituto de Estudios
en Educación de la Universidad del Norte, que pone al alcance de la comunidad nuevas perspectivas y potenciales de la investigación en educación. Se presentan tendencias, experiencias y resultados de investigaciones

Noticias Uninorte Noticias Uninorte