Noticias Noticias

En educación, el reto es mejorar la calidad

Para la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, Colombia ha tenido grandes avances en los últimos años en cuanto a cobertura educativa, pero el gran reto es el mejoramiento de la calidad en todos los niveles. La titular de la cartera de educación en el país, se expresó frente a este y otros temas en conversación con LA NACIÓN, en el marco del Foro Educativo Nacional 2012, “Formar para la ciudadanía es un compromiso de todos”.

Internet es ahora un salón de clase

De pedir prestados cuadernos, fotocopiar notas de compañeros o solicitar tiempo extra al maestro, los estudiantes de colegio saltaron a YouTube para ver cómo se resuelven fórmulas y ecuaciones.

La educación comparada

La reciente huelga de maestros no sólo nos retrotrajo a un escenario político malsano y demagógico que parecía estar en camino a haber sido superado. La llamativa estrategia de imponer al magisterio un régimen laboral que tratara el problema de los cíclicos reclamos de incrementar sus ingresos, vinculando los salarios con maneras de lograr que la calidad docente constituyera un factor que obrara debidamente en los personales méritos que debían acumularse para que quienes dispensan a la...

Bogotá acoge el encuentro de educación digital más grande de Colombia

Los próximos 7, 8 y 9 de noviembre en el Hotel Tequendama se llevará a cabo Educa Digital, el encuentro docente que impulsa el uso de las TIC en la educación en el marco del plan Vive Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Publicada la política REDA

El libro recoge la experiencia de la oficina de Innovación Educativa del MEN y la de expertos de instituciones de educación superior (IES) que apoyaron su diseño. El documento concreta una política vivencial y participativa alineada con los propósitos que promueve Unesco, desarrolla los principios de su Declaración de París y pone a Colombia en la vanguardia del tema en la región.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos