Noticias Noticias

Noticia: Calidad N/A

En Colombia existen exámenes de estado para el ingreso a la educación superior administrados de manera censal a toda la población en último año de educación secundaria desde el año 1980. Estos exámenes son quizá los mejores exponentes de una tradición continua de evaluación del aprendizaje de los estudiantes en el país. En esta misma tradición censal, desde el año 2003 el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, ICFES, responsable de esta pruebas, empezó a introducir...

Noticia: Regalías y ciencia, tecnología e innovación

Alguna discusión se presentó en el Congreso por la repartición regional de los recursos —la distribución equitativa de la ‘mermelada sobre la tostada’ de que hablaba el ministro de Hacienda—, asunto que de nuevo ahora, con la demora para la conciliación de las versiones aprobadas en Cámara y Senado, vuelve a ser motivo de discrepancias.

Noticia: Llegó el momento de que evalúes tu Universidad

Hasta el próximo 18 de mayo la comunidad de Uninorte puede participar de la evaluación Digital, proyecto que invita a los estudiantes de pregrado a utilizar fotografías para valorar diferentes aspectos de la vida universitaria.

Noticia: Estudiantes Internacionales compartieron sus vivencias

Con el “Café Converso”, actividad a cargo de la Dirección de Bienestar Universitario, con el apoyo de la Oficina de Cooperación Internacional, un grupo de estudiantes que realizó intercambio en nuestra Institución tuvo la oportunidad de compartir sus experiencias como universitarios en Barranquilla y en Uninorte.

Noticia Especial: 46,6% de los jóvenes en Colombia entablan relación con desconocidos en internet

A partir del estudio sobre la Sociabilidad Virtual en los Jóvenes en Colombia, realizado desde el OECC de la Universidad del Norte, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Murcia, se han obtenido una serie de datos preliminares, a partir de las 552 encuestas realizadas a nivel nacional, que deseamos compartir con ustedes, para conocer más sobre el carácter social de los nativos digitales en nuestro país.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos