Noticias Noticias

Experiencia: Instrucción por pares: Uso de clickers en Uninorte

El Centro para la excelencia Docente (CEDU), llevó a cabo la Experiencia: Instrucción por pares: Uso de clickers en Uninorte, bajo la intervención de la docente Marjorie Zuñiga, participante del proyecto de Renovación Pedagógica.

Pasos para diseñar buenas evaluaciones escritas

Los pasos para diseñar buenas evaluaciones escritas, para el Centro de excelencia del docente, son los siguientes: Identificar las competencias sobre las cuales se orientará la evaluación, Determinar los temas.

Colciencias convoca a proyectos de investigación en todas las áreas

El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias, busca promover el desarrollo científico del país a través del apoyo a aquellos proyectos que proponga la comunidad investigativa nacional en todas las áreas del conocimiento.

Noticia Especial: El TLC y la educación: Oportunidad para corregir la informalidad

La gente del común se sigue preguntando acerca de los efectos que tendrá el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos que comenzará a regir a partir del próximo 15 de mayo. El ciudadano de a pie con frecuencia percibe que en el mejor de los casos, el TLC no tendrá un impacto significativo en sus situación económica, aunque sigue habiendo posiciones que van desde el optimismo desmesurado que puede llevar a falsas ilusiones de ríos de leche y miel hasta el exagerado...

IV Semana de la Educación, Infancia y la Tecnología

El Instituto de Estudios en Educación de la Universidad del Norte (IESE), con el apoyo del OECC, en el marco del día del Maestro que se celebra el 15 de Mayo, ha organizado en la semana del 14 al 18 de Mayo de 2012, una serie de conferencias dictadas por sus profesores, de actualización en temas relacionados con Educación, Infancia y Tecnología dirigidas a docentes de colegios de todos los grados.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos