Noticias Noticias

Ser o no ser maestro: Por Carlos Bolívar Bonilla

En el día del educador los jóvenes bachilleres tienen suficientes razones para revivir el clásico dilema hamletiano: ¿ser o no ser maestro? En una primera respuesta pueden manifestarse en contra de este destino, pues se trata de una profesión de poco prestigio social, mal remunerada, que exige toda una vida de esfuerzos para lograr un salario inferior al que reciben los recién graduados de otras profesiones. No ser maestros porque el oficio se ejerce en condiciones cotidianas de precariedad,...

Colombia no está en los países con mejores condiciones para fomentar su educación superior

Bajo la premisa de que la educación superior es un motor para impulsar el progreso económico y social de una nación, un grupo de investigación de la Universidad de Melbourne (Australia), y el grupo de universidades de Universitas 21, elaboró el ranking de los 48 primeros países que mejores condiciones ofrecen para el desarrollo de su sistema de educación superior.

Noticia: Cómo escoger una carrera y no fracasar en el intento

Si está a punto de emprender estudios universitarios debe tener argumentos sólidos para elegir el programa académico que se ajuste a sus expectativas para que le permita alcanzar las metas trazadas en su proyecto de vida.

Informe especial: Las brechas entre la educación pública y la privada

El hacinamiento de niños en salones de clases, malos docentes y las pocas horas de estudio, están afectando la calidad de la educación de los colegios en Colombia.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación ICFES

Lo invita a participar en los Talleres para Formulación de Proyectos de Investigación, dirigido a las personas interesadas en las Convocatorias de Investigación ICFES 2012, el taller tiene un valor de $50.000 y se llevará a cabo el día 8 de junio de 8:30 am a 5:30 pm en la Universidad de los Andes, Cra 1 Nº 18A- 12.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos