Noticias Noticias

Gobierno pondrá en marcha un plan para atraer a los mejores estudiantes a la carrera docente

Ante los bajos desempeños de los futuros docentes en las pruebas Saber Pro, el viceministro de Educación Superior, Javier Botero Álvarez, anuncia un plan de acompañamiento a las licenciaturas que presentan dificultades para que mejoren su calidad y un programa becas-crédito para que los mejores estudiantes opten por la carrera docente. Igualmente, estímulos por desempeño para los maestros oficiales en un nuevo estatuto docente.

Editorial Uninorte presenta Catálogo de publicaciones 2012

La Editorial Universidad del Norte, que actualmente presenta las novedades bibliográficas de nuestra Institución en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, pone al alcance de la comunidad académica y al público en general su Catálogo de publicaciones 2012 en versión e-book.

Comunidad Scratch: red social creativa para niños y jóvenes

A la hora de relacionar los niños y jóvenes con la tecnología se asocia principalmente al entretenimiento. Consolas de videojuegos, páginas web, chats, visualización y/o descarga de películas, música y videos, participación en redes sociales son algunos ejemplos. También se asocia esta (tecnología) a temas educativos, como la utilización de Internet para investigación de tareas, uso de enciclopedias virtuales, software para aprender matemáticas o cualquier otro contenido académico.

Ciencia y tecnología, el lío de la otra mermelada

Por primera vez el país tendrá casi 1 billón de pesos para financiar la ciencia y la tecnología, pero hay dudas de cómo se repartirá esta plata y cómo blindarla de la corrupción y la politiquería regional.

Investigación motiva a maestros y estudiantes a aprender preguntando

Muchos padres de familia consideran que la educación de los niños y jóvenes, en gran medida, tiene relación con la imposición de las creencias de los docentes, quienes se consideran eruditos en sus campos de estudio y poco se preocupan por la pedagogía empleada en sus clases, que parecen la presentación de un conocimiento automatizado que aprendieron en la universidad, y que pretenden reproducir de igual forma con sus estudiantes.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos