Noticias Noticias

Barranquilla aumenta a 333 estudiantes beneficiados con Generación E

El Ministerio de Educación Nacional entregó los resultados oficiales de las Pruebas Saber 11 año 2019, donde Barranquilla obtuvo excelentes resultados, con 333 estudiantes beneficiados en el programa de educación superior Generación E (Componente Excelencia).

Las lecciones del sistema educativo finlandés

En Finlandia los niños entran a preescolar a los 6 años, no tienen tareas y su jornada escolar es de cuatro clases. No hay pupitres, no hay exámenes y además todo el sistema educativo es público y gratuito. Aún cuando todas estas características están alejadas de la educación tradicional que prima en el contexto colombiano, el país nórdico ocupa los primeros lugares en todos los indicadores y rankings de educación mundiales.

Icetex ofrece becas para estudiar carreras artísticas en el exterior

El Icetex abrió una convocatoria para que jóvenes interesados en adelantar cursos cortos o posgrados con énfasis en artes, patrimonio artístico, industrias culturales, creaciones funcionales y nuevos medios, participen del programa Jóvenes Talentos que otorgará créditos totalmente condonables para adelantar dichos estudios en el exterior a partir del segundo semestre de 2019 o el primer semestre de 2020.

Soledad comprometida con el Plan Decenal de Educación

Con una nutrida asistencia, se dió inicio a la fase de apropiación social, seguimiento y evaluación del Plan Decenal Municipal de Educación en el Soledad. El Colegio Nuestra Señora de las Misericordias, fue el escenario para que rectores, estudiantes, docentes y padres de familia el documento que integra seis ejes estratégicos: Educación Inicial, Docentes, Infraestructura/Cobertura, Educación Inclusiva, Educación para la Convivencia Pacífica y Educación Superior.

En Atlántico, 20.271 estudiantes presentarán pruebas Saber

Este domingo 20 de octubre, más de 350 mil estudiantes de carreras profesionales, técnicas y tecnológicas presentarán las pruebas de Estado. De este total, 20.271 estudian en universidades del Atlántico, según el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes).

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos