Noticias Noticias

Grupo PBX lidera investigación del UNFPA sobre educación integral para la sexualidad

Moisés Carrillo Sánchez ha vivido toda su vida en Santo Tomás, Atlántico, en donde descubrió a temprana edad “la magia” de los medios de comunicación a través de la radio comunitaria del municipio. Ingresó como becario a la Universidad del Norte, en el programa de Comunicación Social y Periodismo, del que egresó y encauzó su vocación por la comunicación para el desarrollo y el cambio social. Fruto de ello es hoy su vinculación al Laboratorio de Comunicación para la Innovación Territorial ‘Jui...

Uninorte Social apoya estructuración de los planes de desarrollo de Manatí y Santa Lucía

El programa Uninorte Social se encuentra apoyando a los municipios de Santa Lucía y Manatí (sur del Atlántico) en la formulación y estructuración de sus planes de desarrollo, el principal instrumento de planeación que permite a los alcaldes (y gobernadores) electos organizar sus metas de gobierno, atendiendo las necesidades de la población y plasmando estrategias para lograr transformaciones económicas, sociales y ambientales.

Becarios doctorales que aportarán al desarrollo científico del país

Para el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, los 31 beneficiarios del programa de Excelencia Doctoral del Bicentenario de Colciencias que empezarán a estudiar en Uninorte, son considerados aliados para generar conocimiento que sea capaz de trazar nuevas sendas de desarrollo en las distintas regiones del país.

¿Cómo educar a los niños para que sean felices?

Durante el Wise Summit 2019, realizado en Catar, el psicólogo Andy Cope, referente mundial por sus estudios en psicología positiva y felicidad, entregó a Semana Educación las cinco lecciones que deben tener en cuenta un padre y un maestro al momento de educar a los niños para que adquieran las herramientas necesarias para afrontar la vida felizmente.

Uninorte financia la educación de 14 jóvenes de la región con Pa'lante Caribe

Esta cruzada, que consistió en una alianza entre La W Radio, la Universidad del Norte, la Universidad de los Andes, la Universidad Tecnológica de Bolívar y la Universidad Pontificia Bolivariana (sede Montería), reunió del 1 de octubre al 24 de diciembre de 2019 más de 7 500 millones de pesos, cifra mayor a la meta propuesta. Gracias a estos recursos, Uninorte, en los términos que fue convenido el pacto, becó a 14 jóvenes (siete mujeres y ocho hombres) de la costa, con puntajes superiores a...

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

 


 

síguenos síguenos