Noticias Noticias

‘Dos de cada cinco escuelas del mundo no tienen lavamanos’: Unicef

Un reciente informe revelado por Unicef y la OMS reveló las precarias condiciones de salubridad en colegios en diferentes partes del mundo. Según el documento, el 43 por ciento de las instituciones educativas carecen de acceso a lavado de manos básico con agua y jabón.

Al 79 % de los estudiantes les cuesta concentrarse desde casa

El 76,4 por ciento de los padres de familia consideran que es necesario mejorar la conectividad para que sus hijos puedan continuar con las clases desde casa. Por su parte, el 79,8 por ciento de los estudiantes aseguraron que no se concentran lo suficiente al estudiar de manera virtual.

Mineducación beca a 112 docentes para estudiar la maestría virtual en Educación Mediada por TICs

El Ministerio de Educación, a través de los fondos para la excelencia docente y formación en programas de pregrado y posgrado para educadores del sector oficial, busca fomentar el desarrollo de nuevas estrategias pedagógicas en las distintas regiones del país. En Uninorte y el Instituto de Estudios en Educación (IESE) ha encontrado un aliado, específicamente en la Maestría en Educación Mediada por TICs, para lograr este objetivo.

El 70,8% de los padres cree que sus hijos aprenden con la educación virtual

El 70,8% de los padres de familia considera que sus hijos han aprendido con la educación virtual, según la primera Gran Encuesta Nacional de Educación Básica y Media que fue realizada con el apoyo de algunos establecimientos públicos y privados del sector educativo.

Educación y empleos de jóvenes caen presa del coronavirus

La crisis del coronavirus está afectando particularmente a los jóvenes a medida que se agotan sus empleos y se interrumpe la educación, según la Organización Internacional del Trabajo.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos