Noticias Noticias

Soledad comprometida con el Plan Decenal de Educación

Con una nutrida asistencia, se dió inicio a la fase de apropiación social, seguimiento y evaluación del Plan Decenal Municipal de Educación en el Soledad. El Colegio Nuestra Señora de las Misericordias, fue el escenario para que rectores, estudiantes, docentes y padres de familia el documento que integra seis ejes estratégicos: Educación Inicial, Docentes, Infraestructura/Cobertura, Educación Inclusiva, Educación para la Convivencia Pacífica y Educación Superior.

En Atlántico, 20.271 estudiantes presentarán pruebas Saber

Este domingo 20 de octubre, más de 350 mil estudiantes de carreras profesionales, técnicas y tecnológicas presentarán las pruebas de Estado. De este total, 20.271 estudian en universidades del Atlántico, según el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes).

Transformación digital: el reto de los educadores en las aulas de clases

Los métodos de enseñanza han cambiado, las escuelas no son ajenas a la transformación digital y muchas de ellas ya han invertido importantes recursos en la modernización de infraestructura y en la capacitación de los maestros, quienes son los encargados de transmitir los mensajes y aprendizajes.

Ni exámenes, ni castigos: este es el método de una de las mejores profesoras del mundo

Lleva 28 años en las aulas. Ahora, la Fundación Varkey la ha galardonado con el Global Teacher Award 2019, reconociéndola así como una de las tres mejores docentes de España de 2019, junto con el maestro del colegio de Infantil y Primaria San Sebastián de Albaida del Aljarafe (Sevilla), Xuxo Ruiz, y Miguel Ángel Querigua, de la Universidad de Burgos. Su nombre es Palma García Hormigo y da clases en el Colegio Puertoblanco de Algeciras (Cádiz).

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos