Noticias Noticias

Universidad del Norte acreditada como primer Test Center en Barranquilla

Uninorte se estrena como Test Center para Barranquilla y la Región Caribe después de solicitar a Pearson VUE la acreditación como centro autorizado para certificar a estudiantes por las horas realizadas y el contenido aprendido tras la realización de cursos en diferentes áreas del conocimiento.

Noticia: Los niños y su 'chip' tecnológico

En la actualidad es frecuente escuchar a los niños y niñas hablar con toda claridad y con muchas muestras de conocimiento sobre redes sociales, videos, computadores, celulares y videojuegos; evidenciando que hoy día están creciendo en una fuerte relación con la tecnología y una serie de aparatos que sus padres aprendieron a usar ya adultos, y que para ellos a su corta edad, son obvios y cotidianos.

Noticia Especial: Un doctorado en educación orientado a contribuir al fortalecimiento de la Región Caribe

En días pasados, la Universidad del Norte recibió la visita de los pares que hacen seguimiento a la propuesta de doctorado en Educación, liderada por el Instituto de Estudios en Educación (IESE). La Coordinadora del proceso, Dra. Lucy López, docente investigadora del IESE, comento que se tuvo la oportunidad de hacer un trabajo colaborativo entre los investigadores adscritos a los grupos de IESE y a otros grupos de la universidad adscritos a la Divisiones de Humanidades y Ciencias Sociales e...

Investigadores desarrollan proyecto que mejora prácticas en educación infantil

Los grupos de investigación Cognición y Educación y Eureka desarrollaron el proyecto "La ludoevaluación como experiencia formativa en la educación preescolar y básica primaria", el cual nace de la preocupación con respecto a la evaluación en el aula y los sentimientos y emociones que genera en los niños, los cuales generalmente son de tipo negativo.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos