Noticias Noticias

Transformación digital: el reto de los educadores en las aulas de clases

Los métodos de enseñanza han cambiado, las escuelas no son ajenas a la transformación digital y muchas de ellas ya han invertido importantes recursos en la modernización de infraestructura y en la capacitación de los maestros, quienes son los encargados de transmitir los mensajes y aprendizajes.

Ni exámenes, ni castigos: este es el método de una de las mejores profesoras del mundo

Lleva 28 años en las aulas. Ahora, la Fundación Varkey la ha galardonado con el Global Teacher Award 2019, reconociéndola así como una de las tres mejores docentes de España de 2019, junto con el maestro del colegio de Infantil y Primaria San Sebastián de Albaida del Aljarafe (Sevilla), Xuxo Ruiz, y Miguel Ángel Querigua, de la Universidad de Burgos. Su nombre es Palma García Hormigo y da clases en el Colegio Puertoblanco de Algeciras (Cádiz).

Los riesgos de enfocarse en la acreditación, según Jaume del Campo

El español fue uno de los invitados al más reciente foro de Políticas Públicas en Educación: Formación de competencias en Educación Superior, organizado por el Instituto de Estudios en Educación (IESE). El evento, que se llevó a cabo el 3 de octubre en la Corporación Universitaria del Caribe en SIncelejo, también contó con la participación de Javier Toro, de Icfes; José Aparicio, decano decano del IESE, entre otros.

Ser Pilo Paga: ¿Cuánto deben los estudiantes y por qué abandonan el programa?

A más de 20 mil millones de pesos ascienden las cuentas por pagar de los jóvenes que abandonaron el programa Ser Pilo Paga. El Ministerio de Educación lanzará un plan de contingencia para quienes no puedan retomar sus estudios.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos