Noticias Noticias

Profesores del IESE analizaron la educación desde la biografía de Leonardo da Vinci

Ni los aguaceros que cayeron durante todo el 23 de septiembre pudieron detener el picnic literario que organizaron profesores del Instituto de Estudios en Educación (IESE), con apoyo de la Biblioteca Karl C. Parrish Jr. El libro a discutir: Leonardo da Vinci de Walter Isaacson. Esta biografía es el texto escogido para este segundo semestre en el programa 'El Poder de la Lectura', y los profesores Diana Casalins, Jorge Valencia y Belkis Cifuentes aprovecharon la oportunidad para...

Brecha regional en calidad de la educación se mantiene

Un estudio del departamento de Economía de Uninorte analiza los resultados de las Pruebas Saber 11 para examinar la evolución de la desigualdad en la educación a nivel municipal y departamental.

Falta de contexto le está haciendo daño a la enseñanza de las ciencias, según expertos

Con cada día que pasa, la humanidad necesita cada vez más de personas que sean capaces de pensar en nuevas soluciones para los retos a los que nos vemos enfrentados. Expertos en pedagogía han concordado en la noción que lo que se aprende en los primeros años de vida es crucial para el desarrollo futuro de la personalidad e intereses de cada individuo. De allí nace la necesidad de estar en constante reflexión en torno a cómo estamos aproximándonos a la enseñanza en las escuelas en el mundo.

"Los docentes debemos integrar el pensamiento visible en todas las etapas"

Ruth Pinedo González, profesora del Departamento de Psicología de la Facultad de Educación de Segovia, reflexiona acerca del aprendizaje basado en la comprensión; algo, a su juicio, imprescindible dentro de las aulas.

5 expertos opinan sobre las metodologías activas

Art Thiking, Aprendizaje Basado en Proyectos, gamificación o el Método Singapur para enseñar matemáticas. Estas son solo algunas de las metodologías activas de las que nos hablan diferentes expertos en innovación educativa.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos