Noticias Noticias

Pensamiento Computacional y Didácticas de las ciencias, las nuevas apuestas educativas del IESE

Con el objetivo de continuar formando profesionales en educación con la más alta calidad, capaces de desarrollar la teoría y la práctica pedagógica como parte fundamental del saber del educador, adaptados a los constantes cambios, el Instituto de Estudios en Educación (IESE), a través del departamento de Educación, vinculó a su equipo de docentes investigadores a Camilo Vieira Mejía, ingeniero de Sistemas y doctor en Ingeniería y Ciencias Computacionales de la Universidad de Purdue, West...

En Singapur los estudiantes pueden armar su propio currículo

La Universidad Nacional de Singapur estrena este año una iniciativa que permite a sus estudiantes diseñar sus propios módulos académicos. Análisis del impacto potencial positivo que tendría aplicar esta innovación educativa en Colombia.

23 países de Iberoamérica se unen por la primera infancia

Este martes se realizó en Bogotá la primera reunión de la Red Iberoamericana de Primera Infancia con expertos de más de 20 países para lanzar un programa que velará de manera integral por los niños de 0 a 6 años. La red es coordinada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Una misión para hablar de Dinosaurios

Un texto escrito para niños para que hablemos de aquellas situaciones no tan divertidas a las que a veces nos enfrentamos y debemos luchar como exploradores valientes.

¿Cómo se mide la calidad del cuidado infantil?

La calidad es siempre un reto. Pero a la hora de hablar de atención y de cuidados infantiles es, además, un imperativo. En los últimos años, numerosos países de América Latina y el Caribe han hecho grandes esfuerzos para extender la cobertura de los centros de cuidado infantil a las edades más tempranas. Sin embargo, la calidad de los servicios ofrecidos no ha sido siempre la deseable. Los primeros años en la vida de un niño son cruciales para su desarrollo y su posterior desempeño en la vida...

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

 


 

síguenos síguenos