Noticias Noticias

¿Estudias o aprendes?

Conceptos como estudio y aprendizaje han ido, son y, muy probablemente, seguirán siendo los protagonistas de muchas de las entradas que podéis encontrar en este blog. Pero, pese a que a veces ambos términos aparecen entremezclados de forma indiscriminada en un espacio de divulgación pedagógica como este, son muchas las diferencias que los distancian desde una perspectiva histórica y, sobre todo, práctica.

Al menos 258 millones de niños y adolescentes no están escolarizados: Unesco

Según la Unesco, al menos 258 millones de niños y adolescentes con edades que oscilan entre los 6 y los 17 años no están escolarizados. Aunque las cifras son el 2018, fueron publicadas este viernes por la organización.

Sectores de la salud trabajan para crear escuelas saludables

La Organización Panamericana de la Salud pidió a los Ministerios de Salud y de Educación unirse para mejorar la salud de los estudiantes y sus comunidades, en el marco de la semana de la salud que se llevará a cabo del 14 al 21 de septiembre.

Las tareas del próximo Alcalde en educación

Según la encuesta de percepción ciudadana de Barranquilla Cómo Vamos, el próximo mandatario distrital debe apuntarle a mejorar la calidad e infraestructura educativa.

La apuesta mundial por la educación en los próximos 10 años

El Foro Internacional sobre la Inclusión y Equidad en la Educación se inauguró este miércoles en la ciudad de Cali. En el evento, que reúne a más de 500 académicos, profesores, jóvenes, ministros de Educación, organizaciones internacionales y funcionarios públicos de todos los continentes, se analizarán los avances mundiales frente al cumplimiento del cuarto objetivo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: educación de calidad.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos