Noticias Noticias

El 80% de estudiantes del mundo está sin clases presenciales por coronavirus

En los últimos 10 días, el número de estudiantes afectados por el cierre de escuelas y universidades en 138 países casi se ha cuadruplicado hasta alcanzar los 1.370 millones, según informó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco), esto significa que más de 3 de cada 4 niños y jóvenes en todo el mundo no están teniendo clases presenciales.

Clases virtuales en universidades se extenderían hasta el 30 de mayo

El Ministerio de Educación emitió un documento en el que le pide a todas las universidades del país, así como a las demás instituciones de educación superior, prepararse para dar clases de manera virtual al menos hasta el próximo 30 de mayo.

¿Cómo hablar del coronavirus con sus hijos?

"Será la manera en que los adultos afronten el tema lo que determinará el mayor o menor impacto en los niños. La ambigüedad les puede despertar incertidumbre y ansiedad”, explica un experto.

Sociedad Colombiana de Matemáticas destaca labor formativa de Karen Flórez y Jenny Acevedo

Las profesoras Jenny Acevedo y Karen Flórez hicieron parte de la exposición Mujeres matemáticas en Colombia, una iniciativa de la Comisión de Equidad y Género de la Sociedad Colombiana de Matemáticas para reconocer la labor que realizan 23 profesionales a través de la fotografía. El proyecto, liderado por la docente e investigadora Eddy Pariguán, se inauguró en Bogotá el 8 de marzo en el marco de la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Mujer.

50 becarios que buscan afrontar los retos de la industria 4.0

Desde el 31 de enero, 50 beneficiarios de la convocatoria de Mintic e Icetex, Especializaciones 4.0, ingresaron a Uninorte. La iniciativa, cuyo principal propósito es potenciar las habilidades y preparar profesionales para afrontar los retos que plantea la Cuarta Revolución Industrial, ofreció becas condonables a 275 estudiantes en 30 universidades acreditadas de alta calidad.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

 


 

síguenos síguenos