Noticias Noticias

Felipe González estará en la inauguración de Cátedra Europa

En la conferencia que dictará el político se hablará sobre democracia y sus retos en Iberoamérica en el Coliseo de la Universidad del Norte, el evento será el viernes 6 de marzo, aunque, la Cátedra Europa se realizará del 24 al 28 de marzo.

Colombia: una nación que aprende

Para avanzar por el camino de construcción de nación debemos conseguir los recursos necesarios para garantizar el derecho a aprender que cada uno de nosotros tiene.

Las 5 reformas que piensa implementar el Icetex

Luego de que en días pasados el Presidente Iván Duque anunciara una reforma integral al Icetex, la entidad emitió un comunicado en donde anuncia cuáles serán los cambios.

Lo que nos dice PISA

Un dato importante que revelan las pruebas PISA es que en Colombia los directores de los colegios enfrentan más dificultades pues hay mayores déficits de profesores y de materiales de estudio que en el promedio. Y lamentablemente, esto es aún más grave en las instituciones educativas con estudiantes menos favorecidos que en las que asisten estudiantes privilegiados.

Es vital trabajar en la educación rural para disminuir las brechas: Mineducación

La ministra de Educación, María Victoria Ángulo habló en diálogo con La W sobre el bajo rendimiento que tuvo Colombia en las pruebas Pisa y manifestó que desde el Ministerio se está trabajando para crear estrategias que permitan la retroalimentación con los resultados de estas evaluaciones.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos