Noticias oECC Noticias oECC

“El maestro será la profesión del futuro": Marcelo Cabrol

El gerente del sector social del Banco Interamericano de Desarrollo habló con SEMANA y explicó cuáles son los retos que le deparan a la educación encaminada a el futuro.

Alianzas entre la tecnología, la educación y los valores humanos

¿Ha notado en su vida diaria algunos efectos positivos o negativos del uso continuado de Internet?

Noticia: “Cuando hay niños jugando en la calle la ciudad vive mejor”: Francesco Tonucci

Que los niños puedan salir solos a la calle, que tengan más independencia y libertades, que aprendan a partir del juego y de experiencias cotidianas al aire libre, sin estar condenados a tardes frente al televisor; son algunos de los propósitos que el pensador y pedagogo italiano, Francesco Tonucci, persigue con el proyecto La ciudad de los niños. Una apuesta por reconstruir las urbes de manera gradual, teniendo en cuenta las necesidades de la infancia.

Noticia: Si debe al Icetex y se queda sin trabajo, su deuda se congelaría

La semana pasada fue aprobado el proyecto de ley que establece un Sistema de Financiación Contingente con el Ingreso (SFCI) para el Icetex, es decir, según explicación de la página oficial de esa entidad, “un sistema de características solidarias, donde a medida que el beneficiario contribuye brinda la posibilidad para que otro colombiano estudie bajo las mismas condiciones”.

Noticia: “Los niños deberían salir a jugar solos”: Francesco Tonucci

Este psicopedagogo italiano, que estuvo en Barranquilla dictando una charla, defiende que las ciudades sean repensadas y adaptadas a la infancia.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos