Noticias Noticias

Becarios doctorales que aportarán al desarrollo científico del país

Para el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, los 31 beneficiarios del programa de Excelencia Doctoral del Bicentenario de Colciencias que empezarán a estudiar en Uninorte, son considerados aliados para generar conocimiento que sea capaz de trazar nuevas sendas de desarrollo en las distintas regiones del país.

¿Cómo educar a los niños para que sean felices?

Durante el Wise Summit 2019, realizado en Catar, el psicólogo Andy Cope, referente mundial por sus estudios en psicología positiva y felicidad, entregó a Semana Educación las cinco lecciones que deben tener en cuenta un padre y un maestro al momento de educar a los niños para que adquieran las herramientas necesarias para afrontar la vida felizmente.

Uninorte financia la educación de 14 jóvenes de la región con Pa'lante Caribe

Esta cruzada, que consistió en una alianza entre La W Radio, la Universidad del Norte, la Universidad de los Andes, la Universidad Tecnológica de Bolívar y la Universidad Pontificia Bolivariana (sede Montería), reunió del 1 de octubre al 24 de diciembre de 2019 más de 7 500 millones de pesos, cifra mayor a la meta propuesta. Gracias a estos recursos, Uninorte, en los términos que fue convenido el pacto, becó a 14 jóvenes (siete mujeres y ocho hombres) de la costa, con puntajes superiores a...

No ‘pierdas la cabeza’ con TikTok, el reto es autorregularse

El video dura cinco segundos. Dos estudiantes saltan frente a la cámara. Un tercero, ubicado entre los dos primeros, también decide hacerlo, pero desconoce las verdaderas intenciones de sus pares. El hecho toma un segundo. El tercer estudiante, estando en el aire, es empujado a la altura de los tobillos por sus compañeros, lo que provoca que su cuerpo caiga hacia atrás. El golpe y el dolor son inevitables. Acaba de ser protagonista y víctima del reto viral “Rompe cráneo”, popular entre los...

¿Cómo aprovechar la tecnología para el regreso a clases?

Hoy en día los más jóvenes se caracterizan por pertenecer a la generación de los nativos digitales, esa parte de la población que nació después de la invención del internet. Es por eso que incorporar la tecnología a la educación aporta una serie de beneficios que ayudan a mejorar la eficiencia y la productividad en el estudio, así como a aumentar el interés de los niños y adolescentes en las actividades académicas.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

 


 

síguenos síguenos