Noticias Noticias

Con conversatorio en La Normal, regresan los Diálogos Pedagógicos del IESE

Promover espacios de reflexión en torno al que hacer pedagógico de los docentes de educación preescolar y primaria, con el fin de generar trasformaciones en sus concepciones y mejorar la calidad de las prácticas educativas, es el objetivo de los Diálogos Pedagógicos, un espacio de reflexión relanzado el 24 de abril por el Instituto de Estudios en Educación (IESE), con apoyo de la Secretaría de Educación Distrital.

La plataforma de Amazon que conecta las escuelas colombianas con el mundo

Semana Educación habló con Jeffrey Kratz, gerente general de Amazon para Latinoamérica, sobre WS Educate, plataforma en línea que ofrece formación académica en nuevas tecnologías. Actualmente se está implementando en 16 instituciones educativas del país.

Uso excesivo uso de pantallas en niños incide en problemas de conducta: expertos

El consumo de contenidos a través de las pantallas superior a dos horas diarias en niños menores de cinco años ha sido vinculado con un mayor riesgo de sufrir problemas de atención, según un estudio publicado este miércoles por la revista especializada Plos One.

Uso de celulares en colegios: regularlos, no prohibirlos

La aprobación en segundo debate en el Congreso de un proyecto de ley con el que pretenden prohibir el ingreso de celulares a instituciones educativas públicas y privadas volvió a encender el debate sobre el uso de estos aparatos electrónicos en los ambientes escolares. Andrea Lafaurie, docente investigadora del IESE de la Universidad del Norte, señala que ninguna normativa que parta de la prohibición garantiza éxito de la estrategia.

Una lonchera saludable, el reto de la alimentación escolar

Eliminar los alimentos ultraprocesados, fritos y bebidas azucaradas de las loncheras de los estudiantes ha sido un gran reto para padres de familia, colegios e, incluso, para los programas de Alimentación Escolar (PAE). Los malos hábitos alimentarios, según los expertos, tienen encendidas las alarmas frente a riesgos de obesidad en los escolares.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos