Noticias Noticias

Soledad comprometida con el Plan Decenal de Educación

Con una nutrida asistencia, se dió inicio a la fase de apropiación social, seguimiento y evaluación del Plan Decenal Municipal de Educación en el Soledad. El Colegio Nuestra Señora de las Misericordias, fue el escenario para que rectores, estudiantes, docentes y padres de familia el documento que integra seis ejes estratégicos: Educación Inicial, Docentes, Infraestructura/Cobertura, Educación Inclusiva, Educación para la Convivencia Pacífica y Educación Superior.

Icetex ofrece becas para estudiar carreras artísticas en el exterior

El Icetex abrió una convocatoria para que jóvenes interesados en adelantar cursos cortos o posgrados con énfasis en artes, patrimonio artístico, industrias culturales, creaciones funcionales y nuevos medios, participen del programa Jóvenes Talentos que otorgará créditos totalmente condonables para adelantar dichos estudios en el exterior a partir del segundo semestre de 2019 o el primer semestre de 2020.

En Atlántico, 20.271 estudiantes presentarán pruebas Saber

Este domingo 20 de octubre, más de 350 mil estudiantes de carreras profesionales, técnicas y tecnológicas presentarán las pruebas de Estado. De este total, 20.271 estudian en universidades del Atlántico, según el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes).

Transformación digital: el reto de los educadores en las aulas de clases

Los métodos de enseñanza han cambiado, las escuelas no son ajenas a la transformación digital y muchas de ellas ya han invertido importantes recursos en la modernización de infraestructura y en la capacitación de los maestros, quienes son los encargados de transmitir los mensajes y aprendizajes.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos