Noticias Noticias

La estrategia permanente de Uninorte para garantizar la calidad académica

Para asegurar la calidad de los espacios de enseñanza y aprendizaje durante la crisis sanitaria por covid-19, la Universidad del Norte ha implementado una estrategia integral que le permite abordar, de forma efectiva y pertinente, las necesidades de sus estudiantes y profesores, con el fin de crear las mejores condiciones posibles para la consecución de los resultados de aprendizaje en la modalidad remota.

¿Qué pasará tras fallas técnicas en las pruebas Saber TyT?

El pasado sábado 1 de agosto se tenía prevista la presentación de las pruebas Saber TyT, las primeras realizadas por el Icfes de manera totalmente electrónica. Sin embargo, fallas en la plataforma obligaron a la entidad a aplazar el examen.

¡Bienvenido un nuevo semestre!

Este lunes, 3 de agosto, que empezamos un nuevo semestre, esta vez separados por las condiciones de salubridad nacional, sabemos que puede haber nostalgia y que seguimos extrañando el poder vernos, hablar de cerca, vivir la universidad a plenitud; aún así, queremos que este día siga siendo especial.

“El estudiante debe desarrollar al máximo su capacidad de autonomía y autodirección para organizarse”: Albert Sangrà

Para Albert Sangrà, profesor de la Universidad Abierta de Cataluña, considerado uno de los expertos internacionales más destacados en el campo del uso de las TIC en el ámbito de la educación y la formación, la sociedad en este momento de crisis sanitaria no puede echarle la culpa a la educación en línea de situaciones preexistentes, porque no puede resolver los problemas que ya tenía la educación presencial.

Todo lo que debe saber sobre el aplazamiento de las pruebas Saber TyT

Ante las actuales condiciones sanitarias por las que atraviesa el país, el Icfes tomó la decisión de aplazar la presentación de las pruebas Saber TyT para quienes iban a hacerlas de manera presencial el próximo fin de semana.

Noticias Uninorte Noticias Uninorte

síguenos síguenos