Instituto de Idiomas inaugura el Centro de Estudios en Lenguaje, Educación y Cultura

Se trata del primer centro de investigación en Colombia en estas áreas y el único en Latinoamérica con un componente cultural. Se presentó a la comunidad en el marco de la Semana del Idioma.

Abr 23, 2024

Simposio explora la innovación y sostenibilidad en la educación de ingenierías

Investigadores se congregaron durante el VII Simposio de Buenas Prácticas en Assessment en Ingeniería para debatir sobre la disrupción que ha generado la IA en la educación, así como los avances, retos y sostenibilidad en la evaluación de programas académicos.

Ago 21, 2024

"La lactancia materna es una relación bioemocional recíproca entre madre y bebé"

En el 8° Conversatorio Lactancia Materna, Ana Rita Russo, directora de Pisotón, habló sobre los procesos adaptativos de la mujer durante la maternidad. El evento, desarrollado en Uninorte, contó con la participación de más de mil madres y profesionales de la salud.

Ago 13, 2024

Formación docente y calidad académica: gran reto de Barranquilla

Estudio del Dane evidencia oportunidades para renovar y capacitar al profesorado. Propuestas del Observatorio de Educación y Barranquilla Cómo Vamos incluyen programas de formación continua y equidad en la formación, buscando mejorar la calidad educativa.

Ago 12, 2024

Sábado del Docente explora la observación como herramienta pedagógica

El docente Juan Carlos Miranda, del Departamento de Física y Geología, compartió sus reflexiones sobre la importancia de la observación en el aprendizaje científico y los procesos de aula, durante la primera sesión del programa en este segundo semestre.

Ago 01, 2024

Microtransacciones en Juegos Infantiles

Autor: Miguel Ángel de la Cruz Blanquicet, estudiante de 6to semestre de Licenciatura en Pedagogía Infantil en la Universidad del Norte. Dado que el concepto de monetización en los...

Audiencias: Internas Intermedias Externas Tema: Departamentos Académicos Pregrados Dimensión Institucional