El rol del maestro y la educación superior ante los cambios sociales

La UTB y el OECC desarrollaron el XIII Foro de Políticas Públicas en Educación, en Cartagena. Académicos compartieron experiencias y visiones para el mejoramiento de la calidad de la educación y la formación docente.

Nov 24, 2023

Conozca la agenda del XIII Foro de Políticas Públicas en Educación

Se realizará este 23 de noviembre en el Auditorio Jorge Taua, en Cartagena, con una programación académica que responde a los desafíos identificados a partir de un análisis crítico a la formación de docentes en el Caribe colombiano.

Nov 22, 2023

Observatorio de Educación se une a GOYN Barranquilla para abordar los desafíos de la educación juvenil

La iniciativa busca unir actores privados, públicos y sociales en la generación de oportunidades para los jóvenes. El observatorio se sumó al informe con un capítulo en el que expone los retos y oportunidades en las trayectorias educativas.

Oct 27, 2023

Enseñar ciencias y matemáticas, un reto que se supera con creatividad

Edelmira Badillo, de la Universitat Autònoma de Barcelona, abrió el XI Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias y las Matemáticas con una charla sobre cómo la enseñanza de estas dos disciplinas se complementa.

Oct 17, 2023

"Tenemos más de 250 empresas francesas que generan 150 000 empleos directos en Colombia"

Con estas cifras, el embajador de Francia en Colombia, Frédéric Doré, destacó que su país es el principal empleador extranjero, por lo que ha promovido la enseñanza del francés en el sistema educativo nacional para fortalecer esta relación bilateral.

Oct 06, 2023

Microtransacciones en Juegos Infantiles

Autor: Miguel Ángel de la Cruz Blanquicet, estudiante de 6to semestre de Licenciatura en Pedagogía Infantil en la Universidad del Norte. Dado que el concepto de monetización en los...

Audiencias: Internas Intermedias Externas Tema: Departamentos Académicos Pregrados Dimensión Institucional